Click acá para ir directamente al contenido

Duelo entre Audax y Antofagasta es suspendido unos minutos por proyectil que hirió a jugador

Un proyectil lanzado desde la barra audina cayó sobre el jugador Gabriel Sandoval, quien sufrió un corte en una ceja.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 17 de febrero de 2019

El árbitro Nicolás Gamboa suspendió y minutos después reanudó el partido entre Audax Italiano y Deportes Antofagasta, en el Estadio Bicentenario de La Florida por la primera fecha del Campeonato Nacional 2019, luego que un proyectil lanzado desde la barra audina cayera sobre el jugador Gabriel Sandoval.

En los momentos de la suspensión del duelo, que cerraba la jornada inaugural del torneo, el cuadro nortino vencía por la cuenta mínima con la anotación mediante lanzamiento penal del delantero Felipe Flores, a los 25 minutos de juego.

Solo 60 segundos después del tanto del ex Colo Colo, Sandoval cayó sobre el césped sintético del recinto itálico al recibir un proyectil de la barra local y sufrir un corte en una ceja.

Pese al llamado de atención por los altoparlantes y de los mismos jugadores, el árbitro optó por la seguridad de los futbolistas y terminó el compromiso abruptamente.

Tras concretarse la suspensión, el entrenador de Audax Italiano Juan José Ribera declaró que “me parece que no es para suspenderlo, entiendo lo que pasa con el jugador, pero han pasado cosas más graves en el fútbol”.

En tanto, el defensor del elenco ‘Puma’ Bruno Romo señaló que “queremos seguir jugando ahora. Estas cosas pasan, pero sabemos que si nos ponemos cerca de la barra rival pueden caer cosas”.

Luego que el juez de la brega ordenara que los hinchas de la galería sur abandonaran el lugar, el partido se reanudó poco más de 25 minutos después del aplazamiento.