Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers y la 'U' sin estadio

El partido del próximo domingo entre ambas escuadras continúa sin un recinto que lo albergue.

Francisco Guerrero

Miércoles 23 de enero de 2013

El encuentro que deben disputar Santiago Wanderers y la Universidad de Chile, por la primera fecha del Apertura 2013, ya es toda una teleserie.

El conjunto local para ese duelo es el cuadro caturro, el que no puede utilizar su estadio ya que se le están realizando mejoras, no pudo contar con Sausalito, -de Viña del Mar- por no ser autorizado par este tipo de duelos y ahora el estadio de San Felipe no les fue arrendado.

Así lo confirmó el propio alcalde de la zona, Patricio Freire, quien sorprendió a todos y decidió no arrendar el reducto para dar mayor seguridad a los vecinos del sector.

Según el sitio informativo, ElAconcagua.cl, Freire tomó la decisión tras una serie de reuniones con la directiva de Santiago Wanderers. "Luego de analizarlo con el equipo comunal hemos decidido no arrendar el estadio por temas de seguridad, sobre todo porque en estos días tenemos fiestas. Estos equipos son de alta convocatoria y creemos que tenemos que cuidar a los vecinos", afirmó el edil.

"Este no es un problema de dinero, solamente son medidas de seguridad, porque primero tenemos que ver los intereses de los vecinos de San Felipe", agregó el alcalde de San Felipe.

De esta forma el duelo entre caturros y azules sigue en suspenso por falta de un recinto que, además de albergar a ambas barras, permita brindar seguridad a los vecinos del estadio donde se juegue.

[Fuente: ElAconcagua.cl]