Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Berizzo ya trabaja a la distancia como técnico del Celta

Según la prensa española, el arribo del ex ayudante de Marcelo Bielsa al elenco donde milita Fabián Orellana es prácticamente un hecho. Pese a que sería presentado la próxima semana, ya solicitó un informe de toda la plantilla y pidió a Julio Barroso.

Alonso Sanchez

Jueves 15 de mayo de 2014

Los peores temores de los hinchas de Universidad Católica parecieran hacerse realidad.

Después de avalar un semestre completo con el interinato de Rodrigo Astudillo a la espera de la contratación de un técnico a largo plazo, hoy Católica se quedó sin "Plan A".

Esto, después de una publicación del diario español Marca, que aseguró que Eduardo Berizzo, el principal candidato para llegar a la banca Cruzada, está ya trabajando a la distancia como técnico del Celta de Vigo.

Pese a que su llegada al elenco donde milita Fabián Orellana se dará —según la misma publicación de la prensa española— la próxima semana una vez que la Liga haya llegado a su fin, lo cierto es que el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Selección Chilena ya se encuentra ejerciendo labores de su futuro cargo.

"En su reunión de la pasada semana con los dirigentes célticos, Berizzo solicitó un informe completo de la plantilla que, en los días posteriores, ha ido mejorando con la aportación de los numerosos contactos que el entrenador argentino mantiene en Vigo de su etapa como futbolista. Tras esa evaluación, Berizzo parece tener claro que el primer puesto a reforzar en el plantel es el centro de la zaga", asegura el diario Marca.

Ahí, el nombre que aparece con más fuerza es el de su ex dirigido y actual líder de la defensa de Colo Colo, Julio Barroso.

"Jugador de enorme jerarquía en la zaga, Barroso ha sido elegido el mejor futbolista en el último torneo chileno, tras las votaciones de entrenadores y capitanes de todos los equipos de Primera División. Con contrato en vigor con Colo Colo hasta el próximo mes de junio de 2016, los directivos de este club ya se han apresurado a declarar que no se lo van a poner fácil al Celta para que se lleve al jugador y que no negociarán su traspaso al conjunto vigués por menos de 3 millones de dólares", insiste la publicación.

Esto significaría que Universidad católica, después de un semestre completo coqueteando con el rosarino, se quedaría sin su primera opción, lo que pondría en jaque la labor como director deportivo de José María Buljubasich, quien por su cercanía con el "Toto", tenía prácticamente listo su arribo a la precordillera.

Si Berizzo no llega, Cruzados ya analiza algunas variantes. Ahí aparecen los nombres de Gustavo Alfaro, Néstor Raúl Gorosito, Matías Almeyda, Rodolfo Arruabarrena e incluso Mario Lepe o Juvenal Olmos.

Pese a todo esto, no es seguro que el ex DT de O'Higgins llegue a España, ya que como norma, siempre se exige que un entrenador que llegue a dirigir á dirigir tenga como mínimo tres años de experiencia. Berizzo tiene dos años y ocho meses.

[Fotos: Diario Marca]