Click acá para ir directamente al contenido

El Capo goleó en su provincia

O’Higgins de Rancagua venció a un opaco Colo Colo y sigue con vida en la Copa Chile.

Sebastian Marchant

Sábado 17 de noviembre de 2012

En el papel, parecía un trámite fácil para Colo Colo luego de vencer 3-1 a los celestes en el Estadio Monumental. Sin embargo, el planteamiento de OHiggins fue suficiente para dar vuelta la llave, vencer 5-1 a los albos y avanzan a los cuartos de Final de Copa Chile.

En la primera mitad se veía todo muy fácil para Colo Colo. El juego de los dirigidos por Héctor Tapia era sólido y los hombres de Berizzo no encontraban el funcionamiento ideal para intentar quedarse con la llave.

Antes de los primeros 20 minutos, Jean Paul Pineda puso la primera cifra para los albos, dejando en silencio todo Rancagua, que veía cómo se escapaba la opción de seguir avanzando en la copa.

Sin embargo, la alegría colocolina no duró mucho ya que Boris Sagredo (22’)  armó una jugada de lujo para vencer al portero Francisco Prieto y poner la paridad en el marcador.

Con esta igualdad, vino el mejor juego de O’Higgins. Luis Pedro Figueroa (43’) rompió con el empate y puso en ventaja a los locales que comenzaron a superar las bandas de Colo Colo. Así se fueron al descanso y con este resultado parcial, los capitalinos avanzaban en la copa.

La segunda fracción fue toda de O’Higgins. Los hombres de Berizzo sacaron su mejor juego y Colo Colo sólo atinó al contragolpe  o las jugadas individuales. Nuevamente quedó en deuda Roberto Gutiérrez en delantera y Rafael Caroca en el medio terreno.

Luego, López puso la tercera cifra para los locales que con este resultado estaban forzando los lanzamientos penales. Sin embargo, a los 62 apareció nuevamente Luis Pedro Figueroa para poner el 4-1 para el Capo de Provincia ante una defensa desarmada y una horrible salida de Francisco Prieto.

El golpe de gracia lo puso el venezolano Blanco que dejó al descubierto todas las debilidades defensivas de los albos al poner el definitivo 5-1.

Fin del partido y O’Higgins de Rancagua sigue con vida en Copa Chile y Colo Colo dejó muchas dudas de cara a su duelo ante Audax Italiano por los Playoff del Torneo de Clausura.