Click acá para ir directamente al contenido

El castigo que arriesga O'Higgins por sus camisetas "con papas fritas y ketchup"

Los números eran solamente visibles de cerca por lo que se estaría violando un artículo de las bases del campeonato nacional.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 18 de febrero de 2019

La polémica camiseta de visitante de O'Higgins de Rancagua ha dado la vuelta al mundo por utilizar números en su espalda con forma de papas fritas con ketchup debido a una alianza comercial con una cadena de comida rápida.

La polera, al ser rosada y los números amarillos, hacían ilegible desde varios ángulos los dígitos que identifican a cada jugador por lo que podría equivaler a una sanción por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

De acuerdo a las bases del Campeonato Nacional 2019 en su artículo 36, "las camisetas de los jugadores deberán llevar estampado en la parte trasera, correspondiente a la espalda, un número de 25 centímetros de altura, en un color que deberá contrastar visiblemente con el del uniforme (claro sobre oscuro o viceversa) y ser legible, tanto para los espectadores que asisten a los estadios, como para los televidentes".

El castigo por violar este apartado equivale a una multa que determinará el Tribunal de Disciplina, la cual rondaría en las 20 UF, lo que serían alrededor de $550.000 pesos.

La penalización vendría a sumarse al mal resultado obtenido en cancha por el "Capo de Provincia" de visitante contra Huachipato, en donde el elenco de Talcahuano venció por 2 a 1 a los rancagüinos.