Click acá para ir directamente al contenido

Lepe sin crédito

Los próximos compromisos de Mario Lepe al mando de la Universidad Católica podrían ser los últimos: Dos duelos complicados en el campeonato nacional —uno ante Colo Colo— y una dura visita a La Paz en la Copa Libertadores podrían sentenciar la suerte del ex capitán en la banca cruzada.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de abril de 2012

Era un partido clave para las aspiraciones de Universidad Católica de clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores. Los dirigidos por el cada vez más cuestionado Mario Lepe cayeron por 3-0 ante Junior en Barranquilla, resultado que los deja con altas posibilidades de salir del torneo continental. Igual situación a la que se podría enfrentar su técnico.

Los altibajos en resultados de los cruzados han colmado la paciencia de los hinchas, que piden a gritos la salida del "capitán" de la banca precordillerana. Y es que el resultado de este miércoles no hizo más que recordar encuentros pasados que los de la franja han perdido de forma inapelable o inesperable.

En el Torneo de Apertura, los cruzados cayeron la fecha pasada ante Audax Italiano en La Florida; empataron 1-1 ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo y se inclinaron en condición de visita ante Unión La Calera por la cuenta mínima. Estos resultados podrían ser más abultados si es que se toma en cuenta los próximos compromisos que le esperan a la UC.

Este fin de semana cierran la decimoprimera fecha ante Cobreloa de local, la primera de sus importantes finales. Después tendrá que enfrentar en calidad de visita a Colo Colo, duelo que genera cierto morbo por el complicado pasar de ambos elencos.

Para finalizar, Universidad Católica tiene una complicada tarea cuando enfrente en La Paz al Bolívar en el último partido del grupo 3 de la Copa Libertadores. El único resultado posible debe ser el triunfo y además esperar que los de arriba enreden puntos. El panorama es, a lo menos, tormentoso.