Click acá para ir directamente al contenido

El desafío de Unión: mantener al plantel para el próximo semestre

Los campeones deben definir la continuidad de varios de sus jugadores y, quizás, la de su técnico.

Daniel Andrade

Lunes 27 de mayo de 2013

Unión Española lleva horas disfrutando de su séptima estrella, pero los dirigentes hispanos ya trabajan en la principal tarea que tienen de cara al próximo campeonato, la cual será mantener a la mayor cantidad de jugadores del actual plantel.

Para ello, el primer paso será intentar a renovar con los futbolistas que finalizan su vínculo con el club y por los que hay interés que continúen.

Tal es el caso de Luis Casanova, el peruano Christian Cueva y el argentino Enzo Ruiz, sumado al también trasandino Nicolás Berardo, aunque en este caso la situación es un poco más compleja, ya que deberá negociar la opción de compra con el dueño de su pase, Argentinos Juniors, y la que está tasada en 500 mil dólares.

Otro que tendría varias ofertas sobre la mesa es Patricio Rubio, héroe de la última jornada con el gol que certificó la victoria sobre Colo Colo y, de paso, el Campeonato Nacional.

Además, y pese a que tanto el club como el DT se han encargado de desmentir los rumores, habrá que ver si es que José Luis Sierra continúa al frente del equipo, ante la posibilidad de poder arribar a Colo Colo, algo que con el paso de las horas parece cada vez menos probable.

En cuanto a incorporaciones, el regreso de Mauro Díaz asoma como el más factible, considerando que termina contrato con River Plate a mitad de semestre y el cuadro millonario no tiene en sus planes renovárselo.

Otro de los asuntos que los hispanos deberán atender será el futuro de Gustavo Canales, jugador que se revalorizó con esta campaña luego de cumplir una sanción por doping positivo y que sería tentado para partir al fútbol brasileño.