Click acá para ir directamente al contenido

El destino de los "cortados" y los jugadores que se fueron de Universidad de Chile en 2019

Los azules dejaron partir a varios nombres de cara a la temporada 2019. Revisa acá la situación de 15 futbolistas.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de febrero de 2019

Universidad de Chile es uno de los equipos que más jugadores fichó en pretemporada, ya que hasta ahora los azules cuentan con diez nuevas incorporaciones.

Y para que ello haya ocurrido, la 'U' tuvo que dejar de contar en su plantel con varios nombres, quienes por diferentes razones no continuarán en el club en la temporada 2019.

En ese contexto, analizamos el futuro de cada uno de los valores que dejaron la institución:

Yeferson Soteldo: Su situación tuvo muchas idas y vueltas durante la pretemporada. En un comienzo era casi imposible que siguiera, pero luego su futuro parecía encaminado para continuar en los azules. Finalmente no hubo acuerdo y el venezolano fichó en Santos de Brasil.

 

Nicolás Ramírez: Regreso desde su préstamo en Deportes Temuco, pero finalmente terminó yéndose del club nuevamente. Huachipato será el equipo en que jugará el defensor.

Jonathan Zacaría: Frank Kudelka le bajó el pulgar al argentino, quien se recuperó de una larga y grave lesión. Su futuro aún es una incógnita.

 

Ignacio Azúa: el arquero terminó contrato al finalizar su etapa como juvenil y el club le entregó la carta de jugador libre. Aún no ha fichado por ningún equipo.

Gonzalo Jara: el seleccionado chileno nunca mostró sus credenciales y terminó su vínculo con los azules. Ahora jugará por Estudiantes de La Plata.

Christian Vilches: el 'Quili' salió de la 'U' y  continuará su carrera en Unión La Calera.

 

Rafael Vaz: Goiás de Brasil fue el destino elegido por el defensor brasileño que tuvo un aceptable desempeño en los azules pese a llegar en medio de muchas dudas.

Alejandro Contreras: El defensor fichó en O'Higgins de Rancagua.

Felipe Saavedra: Sin mucha continuidad en los azules, jugando apenas 270 minutos en el Campeonato Nacional y 89' en Copa Chile, terminó enrolándose en Curicó Unido.

 

Franz Schultz: Tampoco tuvo muchas oportunidades desde que llegó el DT Frank Kudelka y finalmente dejó el club para fichar por Deportes Antofagasta.

David Pizarro: El 'Fantasista' se retiró del fútbol profesional.

Felipe Seymour: Terminó contrato luego de no poder ganarse un puesto en el medioterreno de los azules. Tras una serie de especulaciones, el volante recaló en Unión Española.

 

Isaac Díaz: No logró cumplir a las expectativas en Universidad de Chile y terminó yéndose para fichar en Everton.

Gonzalo Collao: Retornó al club tras su préstamo en Cobreloa. Sin embargo, las pocas opciones al estar detrás de Johnny Herrera y Fernando de Paul derivarían en que el arquero nuevamente sea cedido. Pese a ello, aún sigue siendo parte del plantel azul.

Gustavo Lorenzetti: El "Duende" dejó la concentración de Universidad de Chile para integrarse a Nacional de Uruguay.