Click acá para ir directamente al contenido

El detalle en el informe de Roberto Tobar sobre la expulsión de Fernando Zampedri

El árbitro especificó en el documento lo ocurrido con el delantero de Universidad Católica tras revisar las imágenes posterior al partido.

24horas tvn

Jueves 21 de octubre de 2021

Un día después del polémico triunfo de Universidad Católica sobre Santiago Wanderers (3-2), el sitio oficial de la ANFP dio a conocer el informe arbitral de Roberto Tobar.

En el documento, donde se describen las amonestaciones y expulsiones del partido, se detalló especialmente la tarjeta roja que sufrió el delantero cruzado Fernando Zampedri.


"Una vez terminado el partido y revisando las imágenes con el equipo arbitral en el vestuario, observamos que la acción de Fernando Zampedri en la cual es expulsado es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando a esto la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro", reconoció el juez.

El documento puede resultar clave para que el Tribunal de Disciplina absuelva al delantero y pueda estar presente en el clásico ante Colo Colo programado para este domingo.

¡Hay árbitro para el clásico! El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica será dirigido por Julio Bascuñán

Cuando restan pocos días para el esperado clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por la 28ª fecha del torneo nacional, se conoció el nombre del árbitro encargado de impartir justicia: Julio Bascuñán.

Tras lo ocurrido en el partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, se generó una especial atención respecto a quién iba a ser el juez del duelo de este domingo en el estadio Monumental.

Bascuñán estará acompañado para este trascendental partido por sus asistentes Christian Schiemann y José Retamal. En tanto el cuarto árbitro será Víctor Abarzúa.

PROGRAMACIÓN

Domingo 24 de octubre
16:30 horas Colo Colo vs. Universidad Católica
Transmite TNT Sports