La 'Araña' era humana

La 'Araña' era humana

[VIDEO] A 50 años del triunfo de Chile sobre la URSS, el delantero de la U repasa la hazaña.

Alonso Sanchez
12.06.2012

El domingo 10 de junio de 1962 ingresó a la historia como uno de los días más trascendentales del fútbol nacional. Aquel día nació la célebre y recordada frase "Justicia divina, amables oyente" del eterno Julio Martínez y también fue el día en que Leonel Sánchez, con un "gol imposible", venció a uno de los mejores porteros que ha visto el fútbol mundial, Lev Yashin la "Araña Negra".

Ese día, Arica fue testigo de la hazaña de la Selección Nacional: venció a la Unión Soviética por 2-1 y avanzó a las semifinales del Mundial de Fútbol de 1962.

"Hasta el día de hoy le digo a Leonel ¿cómo le pegó este desgraciado? No sé, es ilógico", sentencia Sergio Navarro, capitán de Chile en la cita deportiva. El propio Leonel Sánchez le responde en el mismo tono: "Para mí fue uno de los partidos más importantes, porque hice un gol imposible".

A 50 años de la gesta, Leonel Sánchez revisa en la Cineteca Nacional por primera vez, inéditas imágenes a color de aquel encuentro. Aquí, la crónica un partido histórico.

Fuente: 24Horas.cl con información del periodista Fabián Morales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]