La 'Araña' era humana

La 'Araña' era humana

[VIDEO] A 50 años del triunfo de Chile sobre la URSS, el delantero de la U repasa la hazaña.

Alonso Sanchez
12.06.2012

El domingo 10 de junio de 1962 ingresó a la historia como uno de los días más trascendentales del fútbol nacional. Aquel día nació la célebre y recordada frase "Justicia divina, amables oyente" del eterno Julio Martínez y también fue el día en que Leonel Sánchez, con un "gol imposible", venció a uno de los mejores porteros que ha visto el fútbol mundial, Lev Yashin la "Araña Negra".

Ese día, Arica fue testigo de la hazaña de la Selección Nacional: venció a la Unión Soviética por 2-1 y avanzó a las semifinales del Mundial de Fútbol de 1962.

"Hasta el día de hoy le digo a Leonel ¿cómo le pegó este desgraciado? No sé, es ilógico", sentencia Sergio Navarro, capitán de Chile en la cita deportiva. El propio Leonel Sánchez le responde en el mismo tono: "Para mí fue uno de los partidos más importantes, porque hice un gol imposible".

A 50 años de la gesta, Leonel Sánchez revisa en la Cineteca Nacional por primera vez, inéditas imágenes a color de aquel encuentro. Aquí, la crónica un partido histórico.

Fuente: 24Horas.cl con información del periodista Fabián Morales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5