El documento de la Justicia de EE.UU que detalla los cargos contra Jadue

El documento de la Justicia de EE.UU que detalla los cargos contra Jadue

El informe relata los hechos ilícitos que cometió Jadue y sus "co-conspiradores" y da a conocer los cargos por los que está acusado.

24Horas.cl TVN
03.12.2015

La investigación por corrupción de la FIFA está lejos de terminar. De hecho, cada día suma más involucrados, acusados e información.

Por eso, este jueves la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, presentó un nuevo informe, donde se dio a conocer una lista de 16 acusados y aclaró la situación de Sergio Jadue.

Y es que si bien el ex presidente de la ANFP y vicepresidente de la Conmebol se encuentra libre por estos días por prestar colaboración con la investigación, Lynch aseguró que Jadue se declaró culpable de los cargos que pesan en su contra.

Nada fácil asoma el futuro del ex mandamás del balompié nacional. Esto porque pese a haber aceptado colaborar, aún arriesga una pena de cárcel por la gravedad de los cargos por los que está acusado.

Así lo revela un documento oficial de la Justicia estadounidense, en el que se detallan los hechos ilícitos que cometió el "acusado" (Sergio Jadue) y sus "co-conspiradores".

Además, se enumeran los cargos que pesan en su contra:

Fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración de lavado de dinero, viajes al extranjero en ayuda del crimen organizado, obstrucción a la justicia y estar involucrado en múltiples actos de sobornos.

Por otra parte, se menciona que, como parte de su acuerdo con la justicia, Jadue "estuvo de acuerdo en renunciar a todos los fondos depositados en su cuenta de banco de Estados Unidos, entre otros fondos".

Jadue.jpg  

24HORAS.CL TE RECOMIENDA TAMBIÉN:

Aún arriesga cárcel: La situación actual y el difícil futuro de Sergio Jadue  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]