Click acá para ir directamente al contenido

El drama que atraviesa Paulo Garcés

La FIFA notificó que el portero de Deportes Antofagasta está suspendido por dopaje.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Jueves 13 de septiembre de 2018

Un complicado momento atraviesa Paulo Garcés. Y es que la FIFA notificó a la ANFP de la suspensión provisional del portero de Deportes Antofagasta por dopaje a partir del 5 de mayo.

La noticia causó gran sorpresa en el cuadro nortino, pues  el castigo del arquero ya había sido revocado el pasado 25 de junio luego de que el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile resolviera dejar sin efecto la sanción emitida por la ANFP.

¿Qué fue lo que desató el enredo? Según explicaron desde el cuadro "Puma" a El Mercurio, el problema fue que desde la Asociación Nacional notificaron al ente rector del fútbol mundial de la sanción al jugador pero no de la suspensión de ella.

La notificación arribó desde Zúrich el pasado viernes 7 de septiembre y ahora el club envió una respuesta, en la cual adjuntó la resolución de los expertos.

Sin embargo, a la espera de la réplica de la FIFA surgió un nuevo problema. Esto porque desde la ANFP informaron al Sifup que Garcés no puede jugar el próximo partido ante Colo Colo, mientras que en Antofagasta aseguraron: "no entendemos por qué la ANFP informa que no puede jugar si es que está enterada de que fue absuelto".

Pero los conflictos no terminan ahí, pues ahora en el club temen que haya denuncias por los siete partidos que jugó Garcés después de ser absuelto.