Click acá para ir directamente al contenido

El dudoso currículum del inminente fichaje de Colo Colo

Javier Toledo está a un paso de incorporarse al cuadro albo, sin tener grandes hitos en su carrera deportiva.

Daniel Andrade

Lunes 15 de julio de 2013

Colo Colo está cerrando los últimos dos refuerzos que habría exigido Gustavo Benítez, lo que corresponderían a un delantero y un defensor central.

Damián Malrrechauffe, uruguayo que llega desde el Cúcuta, será el zaguero necesitado y Javier Toledo, ariete proveniente desde Rosario Central, el escogido para ser el goleador del equipo en este semestre.

No obstante, los números de este artillero no indican que sea un "romperredes innato", cuando ya tiene 27 años.

El ariete ha pasado por varios equipos del ascenso argentino, tuvo un paso corto por el Deportivo Cuenca de Ecuador, una fugaz estadía en el Al-Ahli de Arabia Saudita y otra más corta aún en el Atlético Paranaense.

Sin embargo, sus dos principales campañas las tuvo en la temporada 2008-2009 con Chacarita Juniors y en la última con Rosario Central, en las cuales sus goles ayudaron al ascenso de sus respectivas escuadras.

En el cuadro funebrero fue el cuarto máximo artillero de dicho campeonato, convirtiendo 16 goles en 28 partidos, misma cantidad que hizo Emanuel Gigliotti, reciente refuerzo de Boca Juniors, y dos menos que Luis Salmerón, delantero que estuvo la pasada temporada en Santiago Wanderers.

Su estadía en Rosario Central fue de tres años, pero recién en su último campeonato tuvo su mejor actuación, donde alcanzó la cifra de diez tantos en 32 pleitos, siendo el noveno máximo anotador de la categoría.

Su principal virtud es el cabezazo -hizo 6 de sus 10 anotaciones por esta vía- y terminó siendo querido por la hinchada "canalla" ya que convirtió los tres tantos en el partido que el equipo volvió a la máxima categoría, derrotando a Gimnasia de Jujuy.

Pese a ello, en Internet se pueden observar numerosos videos donde los fanáticos -previamente a este logro- se mofaban de sus fallos de cara al arco, considerando que, finalmente en su paso total por el equipo rosarino, acumuló solamente 16 goles en 67 pleitos, con un promedio levemente superior a 0,2 anotaciones por encuentro.

Además, no registra pasos por las selecciones menores de su país y sus tres experiencias en el extranjero han sido sin mayor suceso.

Ante esto, en 24horas.cl recopilamos algunos videos que circulan en Youtube al respecto con sus buenos y malos momentos, para que juzgue usted mismo.