Click acá para ir directamente al contenido

El duro calendario que le resta a la U para intentar salvarse del descenso

El equipo dirigido por Hernán Caputto aparece en la penúltima posición del torneo. En la próxima jornada tendrán un duelo clave ante Deportes Iquique.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Lunes 7 de octubre de 2019

Pasan las fechas y Universidad de Chile no logra salir de los puestos de descenso. Ahora, tras el Superclásico ante Colo Colo, los azules se mantienen en la penúltima posición del torneo.

Para evitar el temido descenso, los dirigidos por Hernán Caputto le restan por disputar siete fechas, de las cuales cuatro serán en condición de local, destacando los encuentros ante Deportes Iquique, Everton y Universidad de Concepción, rivales directos en esta lucha por no perder la categoría.

Revisa el fixture que le resta a la U:

  • Fecha 24: Universidad de Chile vs. Deportes Iquique
  • Fecha 25: Universidad de Chile vs. Everton
  • Fecha 26: Huachipato vs. Universidad de Chile
  • Fecha 27: Universidad de Chile vs. O'Higgins
  • Fecha 28: Universidad de Chile vs. Universidad de Concepción
  • Fecha 29: Curicó Unido vs. Universidad de Chile
  • Fecha 30: Cobresal vs. Universidad de Chile

 

Los puntos que necesita la U

Considerando los puntos conseguidos por San Luis y Deportes Temuco, los clubes que bajaron a segunda división en 2018, la U debe completar al menos 8 puntos más en lo que queda de torneo, para así llegar a las 29 unidades, uno más que los que tuvo el 'Pije' el año pasado.

Con 12 puntos

Sin embargo, en la U calculan que se salvarán del descenso si es que logran sumar 12 puntos, es decir, finalizar el torneo con 33 unidades. En esa línea, los azules apuntan a ganar los cuatro partidos que deberán disputar de local.

La tarea no parece tan compleja aunque el mal rendimiento del equipo durante este 2019 llena de nervios a los hinchas azules, especialmente considerando el complejo fixture que se les viene por delante, pues como local deberán enfrentar a rivales directos como Deportes Iquique, Everton y Universidad de Concepción.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.