Click acá para ir directamente al contenido

El duro testimonio de jugadora de la U tras incidentes con hinchas de Colo Colo

A través de Facebook, Fernanda Araya publicó una carta donde detalló lo sucedido en el Superclásico del fútbol femenino.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de mayo de 2016

Estaba todo listo. Este domingo estaba programado el Superclásico del fútbol femenino entre Colo Colo y Universidad de Chile, sin embargo por una serie de incidentes el encuentro tuvo que ser suspendido antes del inicio.

Según detalla Emol, el encuentro no se pudo disputar luego de que hinchas de Colo Colo intentaran agredir a familiares del equipo azul posterior a que intentaran desplegar un lienzo en una de las galerías de la cancha 2 del Estadio Monumental.

La jugadora de Universidad de Chile, Fernanda Araya, relató lo que vivió en el Monumental a través de una carta que publicó en su cuenta de Facebook.

"Más de una compañera, madre, papá, sobrinos salieron dañados, quitándole las muletas a mi compañera recién lesionada de su rodilla, quitándonos los paraguas y agrediéndonos con los mismos, piedrazos rozando mi cabeza y muchas cabezas más", dice parte del mensaje.

"Nos estaban esperando. Los guardias eran máximo 4, Carabineros no quiso entrar porque era un recinto privado. Corrimos muchos riegos, el miedo se sentía tras las múltiples amenazas de esos barristas armados", agrega.

Revisa aquí la carta

"Hoy un día lluvioso en Pedrero, como es de costumbre llegamos junto a la familia y jugadoras de la juvenil a alentar. Colo colo deja a pasar más de 200 hinchas de la barra, que llegan con fuegos de artificios, petardos entre otros, el problema no comenzó ahí, sino cuando pusimos una bandera de la U en nuestra galería y ellos llegan a quitarlas a pegarnos con piedras patadas combos.

Más de una compañera, madre, papá, sobrinos salieron dañados, quitándole las muletas a mi compañera recién lesionada de su rodilla, quitándonos los paraguas y agrediéndonos con los mismos, piedrazos rozando mi cabeza y muchas cabezas más, tuvimos que arrancar de estos simios, ya que las amenazas con cuchilla empezaron, que nos matarían, a la salida cagábamos entre otros.

Fue una vergüenza una locura y un riesgo enorme para nosotros los telespectadores, las jugadores y dirigentes de la U de Chile. Tuvimos que esperar más de 1 y 30 min para poder abandonar el estadio, ya que nos estaban esperando.

Los guardias eran max 4 , Carabineros no quiso entrar pq era un recinto privado, corrimos muchos riegos, el miedo se sentía tras las múltiples amenazas de esos barristas armados, por último menos mal el partido se suspendió, todos corríamos riegos y era evidente.

Fin a la falta de respeto al fútbol femenino, los hinchas de verdad que sienten y viven el futbolfem igual que nosotras nos vayan a alentar, NO UNOS SIMIOS, que nos fueron a pegar, con solo familia de jugadoras, y jugadoras en la gradas, se les decia, pero claramente ellos no entendieron, espero que para encuentros de esta envergadura se tomen las respectivas medidas de seguridad, y que la localidad de colo colo sea suspendida hasta que se encuentre apto. ‪#‎sontodoloquenoqueremosser‬‪#‎respeto‬ ‪#‎futbolfemenino‬"

Foto referencia: @udechile