Click acá para ir directamente al contenido

"Fue una declaración muy valiente y un poco inconsciente"

El entrenador nacional tuvo una extensa conversación con Carlos Muñoz. Lo aconsejó, apoyó e hizo un llamado a que el mundo del fútbol saque la voz. En lo deportivo, la Selección entrenó con normalidad esta mañana preparando el partido del miércoles frente a perú.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de abril de 2012

Claudio Borghi se cuadró con Carlos Muñoz. El director técnico de la roja valoró la decisión y el coraje que tuvo el joven ariete de Colo Colo para enfrentar cara a cara a los líderes de la Garra Blanca,"fue una declaración muy valiente y un poco inconsciente, porque él tiene hijitos chicos, es de provincia y ya el hecho de estar acá y dejar su familia sola es una preocupación", aseguró el entrenador. 

El trato del adiestrador con sus jugadores es muy cercano, por lo mismo hizo un llamado al mundo del fútbol a que saque la voz. "Carlitos Muñoz ha sido muy valiente, pero no creo que sea la pelea de él, creo que habemos muchos grandes que tenemos que pelear antes que él (...) De hecho, todavía estoy esperando a mucha gente que hable de esto que está pasando, ojalá sea pronto y que Carlitos quede al margen de toda esta situación", comentó.

Borghi no escondió que tuvo una larga conversación con el delantero de 23 años, para ofrecer su apoyo y entregarle tranquilidad. "Anoche estuvimos hasta muy tarde hablando de que él estuviese tranquilo y que olvidara este momento, porque debe asumir otra gente con más años y más peleas", sentenció.

En lo netamente deportivo,  Carlos Muñoz está con el plantel que hará una práctica vespertina en Arica y que se trasladará el miércoles a Tacna para la revancha por la 'Copa del Pacífico', a disputarse a las 22:00 horas en el Estadio "Jorge Basadre" de la ciudad incaica.