Click acá para ir directamente al contenido

Insólita prohibición

Un instructivo prohibía a los asistentes al duelo con los "Charrúas" el uso de ropa con marcas distinta a los auspiciadores. El organismo luego aclaró que la disposición es sólo para invitaciones corporativas.

Alonso Sanchez

Viernes 22 de febrero de 2013

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó los precios de las entradas para el próximo duelo Clasificatorio de la Selección Nacional ante Uruguay.

Pero el alto costo de las localidades del recinto Ñuñoa no fue lo que encendió la polémica esta mañana. Un instructivo publicado en su página web generó una serie de dudas y cuestionamientos.

El organismo publicó en su sitio algunas "indicaciones generales importantes que deber ser respetadas por los asistentes" el día del encuentro ante los "Charrúas".

Uno de los puntos del insólito instructivo señalaba que no se podía asistir al Estadio Nacional vestido con ropa que fuera de una marca distinta a la de los auspiciadores de oficiales.

"No se permitirán elementos que contengan publicidad corporativa masiva ajena a los sponsors oficiales, como una manera de evitar la realización de publicidad no autorizada. Ejemplos: poleras, cojines, bolsos, chaquetas, gorros, etc", se lee en la página web de la ANFP.

La medida imposibilitaba a los fanáticos de la Roja a ir al estadio con la polera de Chile de algún proceso anterior. Hoy, la indumentaria oficial es Puma, pero en años pasados fue Umbro y Reebok, entre otras.

ACLARACIÓN DE LA ANFP

La medida fue ampliamente comentada y criticada en redes sociales ya que -se entendió- que prácticamente exigía que sólo se llevara ropa de la marca que viste al equipo de todos.

Sin embargo, minutos después de la publicación del comunicado, la ANFP retiró lo retiró de su página web y hubo una aclaración.

El organismo aseguró que esta medida rige sólo para quienes asistan por invitaciones comerciales o corporativas para evitar así algún tipo de promoción distinta a la que auspicia a la Selección Nacional.