Click acá para ir directamente al contenido

El jugador más longevo del fútbol chileno: SIFUP informa el fallecimiento del ex arquero de la Roja Raúl Coloma

El ex portero, que disputó 15 duelos con la Selección Chilena, dejó este mundo a los 93 años de edad.

24Horas.cl Tvn

© Captura Twitter

Martes 12 de octubre de 2021

En horas de esta mañana se informó sobre la muerte del ex portero de la Selección Chilena y varios clubes del balompié criollo, Raúl Coloma, quien dejó este mundo a los 93 años de edad.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de don Raúl Coloma Rivas, ex arquero de la Roja. Nuestras oraciones y condolencias para su familia. Descanse en Paz", escribió el SIFUP en sus redes sociales.

 

El difunto jugador hizo sus inferiores en Unión Española pero realizó su debut profesional con la camiseta de Ferrobádminton en 1950, club al que defendió hasta 1964.

Aquellos años fueron los de mejor rendimiento bajo los tres palos, lo cual le hizo valer ser llamado a la Selección, donde disputó 15 partidos, incluyendo la primera victoria del conjunto nacional sobre Argentina. Aquel partido fue la despedida de Sergio Livingstone, quien fue reemplazado por Coloma a los pocos segundos de haber iniciado el duelo.

Coloma además tiene el récord de ser el jugador más longevo en jugar profesionalmente en Chile, ya que se retiró de la actividad en Ferroviarios en 1975, cuando él tenía 47 años.