Click acá para ir directamente al contenido

El lujoso y moderno complejo deportivo que la ANFP construirá para la Roja

La ANFP tiene planeado construir un nuevo centro deportivo para la Selección Chilena y lo hará emulando la Ciudad del Fútbol de España.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de noviembre de 2014

Instalaciones del más alto y sofisticado nivel. Eso es lo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tiene planeado para construir la "nueva casa" de la Selección Nacional.

El nuevo Juan Pinto Durán que pretende construir el ente rector del fútbol chileno cumplirá con los más altos estándares de calidad, al igual que los que se encuentran en Europa.

Es por esto que 24 Horas viajó a Madrid y conoció las instalaciones de la Selección Española, las que servirán como modelo para replicar en nuestro país.

Es un complejo de primer nivel que tiene salas de prensa, centro médico, gimnasio, múltiples campos de juego, cancha para el fútbol sala, museo y un hotel dentro del recinto.

Esta residencia está especialmente diseñada para los seleccionados y es ocupada tanto por el primer equipo como también por las divisiones inferiores de la "Furia". Además, cuenta con un comedor con capacidad para 400 personas y biblioteca.

La construcción que se pretende replicar en Chile tendría una valor cercano a los 20 millones de dólares y tendría como fecha de inicio para el próximo año. De momento, no hay certeza de la comuna que albergará este proyecto.

Para conocer todos más detalles, puedes revisar el informe que Pablo Ramos realizó desde la capital ibérica.