Click acá para ir directamente al contenido

Los millones de Colo Colo

El plantel albo recibirá 150 millones de pesos por quedarse con el título del Clausura, además de otros 40 millones por clasificar a la Sudamericana.

Alonso Sanchez

Martes 6 de noviembre de 2012

El nuevo estatus de Colo Colo en el Torneo de Clausura hace que un tema que ya estaba acordado, cobre relevancia y vigencia.

Según informa el diario El Mercurio, el plantel albo recibirá 150 millones de pesos si es que se coronan como los monarcas del fútbol chileno. Además, podrían recibir otros 40 millones si es que obtienen un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Lo que falta por ver es la cantidad que recibirá cada jugador del plantel en el caso de titularse campeones. La forma de dividir la torta será en directa relación con la cantidad de partidos que hayan disputado.

Así, quienes más participaciones han tenido (como Carlos Muñoz y Christian Vilches) recibirán algo más de 10 millones de pesos.

Sin embargo, el premio que está más cerca es el internacional. De clasificar a la Copa Sudamericana, el plantel recibirá 40 millones. La forma de "cobrarlos" sería manteniendo el primer lugar de la fase regular del Torneo de Clausura. Con un triunfo este sábado ante Audax Italiano, los albos volverán a una competencia internacional.

El premio que aún es un misterio es el que entregará Omar Labruna. El adiestrador trasandino, acostumbrado a entregar estímulos a sus jugadores, asegura que es un "premio sorpresa".

Sin embargo, algo se puede delinear: en su paso por Audax Italiano ofreció dos autos de lujo al plantel por la clasificación a la Copa Libertadores de América. Habrá que esperar.