Debutó el 'Nano' Díaz en la banca del 'Campanil'y lo hizo como debía. La máxima del fútbol: “Técnico nuevo debuta ganando”, se cumplió y a cabalidad. La Universidad de Concepción se estrenó goleando con nueva dirección técnica, luego que a mitad de semana Fernando Díaz reemplazara a Yuri Fernández en la banca de los penquistas.
La víctima del despertar 'auricielo' fue La Serena. Los 'papayeros' se llevaron tres emboques de recuerdo a la Cuarta Región, resultado que de paso hunde a los serenenses en la tabla de posiciones.
Los locales anotaron tempranamente a los 7 del primer tiempo por intermedio de Renato Ramos, que de palomita puso el 1 a 0, tras un centro de Pedro Muñoz.
El empate llegó apenas 9 minutos después, de los pies de Francisco Arrúe, un ex del campanil, que aprovechó un rebote y no falló ante la salida de la meta Cristián Bretes.
Las otras dos conquistas fueron obra de Pedro Muñoz, a los 64 minutos, y Gabriel Vargas, a los ‘79, con un tiro de media distancia.
De este modo, la Universidad de Concepción volvió a respirar aire de victoria, mientras que La Serena mantiene comprometida su opción de permanencia en la serie de honor.