Click acá para ir directamente al contenido

El panorama de Colo Colo tras la grave lesión de Matías Zaldivia

Los albos, amparados en un artículo del Torneo Nacional, podrían contratar otro jugador. Además, se podrá utilizar su cupo de extranjero en Christofer Gonzales.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de febrero de 2017

Este jueves se confirmó la grave lesión de Matías Zaldivia, quien estará fuera de las canchas por al menos seis meses tras romperse los ligamentos cruzado interior de su rodilla derecha (ver nota).

Bajo este panorama, Colo Colo podría realizar cambios en la estructura de su plantel, ya que incluso tiene la opción de fichar un nuevo jugador.

Amparados en el artículo 16 del Título III "de las inscripciones y habilitaciones", los albos podrían reemplazar a un jugador lesionado "cuyo tiempo de recuperación sea de seis meses o más, debidamente examinada y certificada por un Médico designado por el Directorio de la Asociación".

 

"Esta solicitud sólo podrá ser presentada ante la Gerencia de Competiciones hasta el día hábil anterior al inicio de la séptima fecha, en cada campeonato", agrega otro punto del artículo.

Además de lo último, el Cacique también podrá utilizar el cupo de extranjero que dejó libre Zaldivia en Christofer Gonzales, jugador peruano que esperaba la nacionalización de Julio Barroso para ser inscrito en el Torneo de Clausura.

 

Eso sí, cabe señalar que el reglamento de la Copa Libertadores es distinto al del campeonato nacional, ya que según el artículo 10.3 los albos sólo podrían reemplazar al defensor argentino en la fase de grupos del certamen continental.

Por lo pronto, todo indica que el reemplazo en cancha de Zaldivia para la revancha ante Botafogo del próximo miércoles será el argentino Fernando Meza.