Click acá para ir directamente al contenido

El posible escenario que preocupa a la Universidad de Chile respecto al descenso

En caso que Deportes Iquique sea último en la tabla de posiciones y ponderada, los azules podrían verse afectados.

24horas tvn

© Photosport

Martes 29 de diciembre de 2020

La derrota que sufrió Universidad de Chile como visitante ante Cobresal por 2-0, dejó a los azules en la 16ª posición en la tabla ponderada, superando solo a la U de Conce y Deportes Iquique.

Si bien la posibilidad de que los azules pierdan la categoría por finalizar últimos en esta tabla de promedios es lejana (Deportes Iquique necesita 10 puntos para superar a la U), de igual modo preocupa la posibilidad de tener que jugar el partido de definición para mantener la categoría.

¿El motivo? En caso que el cuadro nortino finalice último en la tabla de posiciones 2020 y también en la tabla ponderada, corre un puesto en esta última, es decir hoy la U de Conce perdería la categoría y la U tendría que jugar este partido de definición.

Así se definirá el descenso en caso que un mismo equipo sea último en la tabla de posiciones anual y ponderada

El artículo 88 de las bases del campeonato 2020 establece que:

i) Primer descendido: el último lugar de la Tabla Absoluta;

ii) Segundo descendido: el último lugar de la Tabla Ponderada 2019-2020. En el evento de que este equipo sea el mismo según del número anterior, lo reemplazará el penúltimo de la Tabla Ponderada 2019-2020.

iii) Tercer descendido: el perdedor entre un partido único organizado por la ANFP, que disputarán los equipos que ocupen el penúltimo lugar de la Tabla Absoluta y el penúltimo lugar la Tabla Ponderada 2019-2020, o el antepenúltimo de esta última tabla en el evento que el penúltimo hubiese descendido según el numeral precedente. Si es uno sólo el equipo que reúne las condiciones señaladas en este numeral descenderá automáticamente.

Tabla de posiciones: