Click acá para ir directamente al contenido

El presente de los tres técnicos que quería contratar la U de Chile antes que Rafael Dudamel

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Sergio Vargas, reconoció que el DT venezolano no era ninguna de las tres primeras opciones, detallando el nombre de quienes sí lo eran.

24horas tvn

© Photosport

Martes 4 de mayo de 2021

"No lo voy a desmentir". Sergio Vargas, gerente deportivo de Universidad de Chile, reconoció en una entrevista con Redgol en La Clave que Rafael Dudamel no estaba en la lista de prioridades de los azules para reemplazar al técnico Hernán Caputto.

Incluso el histórico portero de detalló que la primera opción era Martín Lasarte con quien alcanzaron un acuerdo, pero que "por temas personales" del DT charrúa no concretó.

Vargas explicó que tras la negativa de Lasarte, los otros dos nombres que buscó Universidad de Chile fueron los argentinos Gabriel Heinze y Daniel Garnero pero que "por distintas razones no pudieron llegar".

El presente de los tres técnicos que quería contratar la U de Chile

La primera opción que tenía la U, es decir Martín Lasarte, finalmente fue anunciado el pasado 10 de febrero como el nuevo entrenador de la Roja, teniendo su debut en el amistoso ante Bolivia, que terminó 2-1 a favor de la Roja.

Gabriel Heinze en tanto fichó a mediados de diciembre por el Atlanta United de la MLS. Hoy aparece en la quinta posición del torneo con un registro de un triunfo, un empate y una derrota.

En la Concachampions en tanto está en los cuartos de final enfrentando a Philadelphia.

El otro candidato que tenían los azules, Daniel Garnero, dirige a Libertad de Paraguay, donde ha cosechado buenos resultados, a excepción de la eliminación de la fase previa de Copa Libertadores.

En el torneo local marcha puntero con 3 puntos de ventaja sobre Olimpia con 14 fechas disputadas, mientras que en la Copa Sudamericana, torneo al que accedió tras perder en la Libertadores, lleva campaña perfecta con 2 victorias (una de ellas sobre Palestino) en igual cantidad de presentaciones.