Click acá para ir directamente al contenido

El primer refuerzo que Esteban Paredes llevaría a Colo Colo: "Se recupera en un año la inversión"

El histórico goleador fue consultado sobre qué futbolista elegiría si fuese presidente albo, escogiendo a Arturo Vidal. "Puede llevar al equipo a lo más alto", argumentó.

24horas tvn

© Photosport

Miércoles 1 de julio de 2020

Durante el programa Todos Somos Técnicos de CDF, el gran protagonista fue Esteban Paredes, quien se refirió al conflicto con Blanco y Negro por los ajustes de sueldos, abriéndose al diálogo por el bien del equipo.

“Tenemos que conversar por el bien de Colo-Colo (...) Colo-Colo no es Paredes ni Mosa (...) Por el bien de la gente, la institución, tenemos que dejar las diferencias de lado. Hay que llegar a algún acuerdo, mirarnos a la cara, saludarnos y decirnos las cosas como tienen que ser (...) Estamos abiertos a cualquier circunstancia”, explicó el ariete.

En esa línea, sobre las diferencias con el presidente Anibal Mosa, Paredes complementó que “Hablamos hasta último momento. Ellos tenían una postura y nosotros otra. No se llegó a buen puerto, pero tenemos que recuperar la relación con los dirigentes”.

Al ser consultado sobre la opción de retirarse en otro club, debido a los conflictos con la dirigencia, el atacante fue claro: “Mi sueño es retirarme en Colo-Colo, he sido hincha de toda la vida de Colo-Colo, mi sueño era jugar y lo logré. Y ahora es retirarme. Está difícil ahora, por la pandemia. Físicamente estoy bien, no sé que pasará de aquí a fin de año. El tiempo dirá”.

Paredes Presidente ¿Su primer refuerzo?

En un momento más dinámico de la conversación, se le preguntó al goleador sobre qué jugador llevaría a Colo-Colo en caso de ser presidente del club.

“Si fuera presidente traería a Arturo Vidal. Se recupera en un año la inversión. Lo elijo porque es un guerrero como todos sabemos, le puede dar dinámica al equipo. Puede llevar a Colo Colo a lo más alto. Por todo lo que corre y todo lo que tiene lo elegiría”, aclaró.

Para concluir, el delantero se refirió a la polémica del gol que le quitaría el récord, señalando: “Un gol más o uno menos, no me saca de lo que he hecho hasta ahora. Para mi el gol fue en cancha y es lo que vale".

"Lo estadístico es cosa de ellos. No entiendo cómo me dieron el premio y la estrella (...) Un miembro de la ANFP que me recibió hace 9 meses me saca un gol que no fue hace 9 años (...) Me da rabia, no sé para qué lo hacen", finalizó.