Click acá para ir directamente al contenido

El reclamo de Deportes Colchagua ante decisión de la ANFP: "Nos sentimos sumamente perjudicados"

El equipo de la ciudad de San Fernando sostiene que fueron "despojados del único principio deportivo que mantiene con vida a esta división".

24Horas.cl TVN

© colchaguacdoficial

Lunes 2 de diciembre de 2019

Deportes Colchagua, equipo de la Segunda División, emitió un comunicado en el que manifiestan sentirse "sumamente perjudicados con la resolución tomada" por el Consejo de Presidentes de la ANFP, la cual determinó que no habrá ascensos ni descensos en el fútbol chileno.

El equipo sostiene que tenían solo un punto de diferencia con San Marcos de Arica, líder de la categoría, pero que tenían que recibirlos en su cancha "lo que sin duda, marca una clara desventaja deportiva en pos del título".

 

Además afirman que como club "nunca tuvimos impedimento para seguir con el curso normal del torneo", ejemplificando que el pasado 22 de noviembre enfrentaron a su clásico rival "con total normalidad".

Respecto al resto de los equipos de la categoría, Deportes Colchagua manifiesta en el comunicado que "sin desmerecer al resto de los participantes es justo aclarar que ocupaban el tercer y cuarto lugar de la tabla de posiciones a 6 puntos de distancia".

Finalmente sostienen que si bien la Segunda División no recibe aportes económicos por parte de la ANFP, "nunca imaginamos que nos despojarían del ÚNICO principio deportivo que mantiene con vida a esta división, EL ASCENSO".

Luego de expresar estas situaciones, Deportes Colchagua concluye que "solicitamos definir en cancha al campeón de la categoría, y de esa manera, hacer justicia deportiva, Misma justicia que clama toda la gente que trabajó día a día con el objetivo de salir campeón y poder ascender".