Click acá para ir directamente al contenido

El relato de Aníbal Mosa del incidente que ocurrió en Calama

El mandamás de Colo Colo contó su versión de la polémica que protagonizó con el con el intendente de Antofagasta y que terminó con su detención.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Miércoles 14 de marzo de 2018

Luego de que se conociera que el timonel de los albos, Aníbal Mosa, fue detenido durante la noche de este miércoles tras un incidente protagonizado con el con el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, (ver nota) el máximo dirigente de Colo Colo dio su versión de los hechos.

"Un tema menor que ocurrió en el ascensor del hotel a eso de las 12 de la noche cuando yo me estaba dirigiendo con el presidente de la Corporación, Fernando Monsalve y de repente ingresa un señor muy abruptamente al ascensor, no sabíamos quién era", relata.

"Ahí se produjo una pequeña discusión, pero un tema que no debería haber pasado y la verdad de las cosas que me llama la atención un poco, que después aparecieron unos carabineros en mi habitación y tuve que ir a la comisaría", agrega.

 

Mosa asegura que no entiende el motivo de su citación y acusa que "siento que hubo un abuso de poder en lo que se acaba de cometer contra mi persona y ya veré con mis abogados cuáles son los pasos a seguir".

El presidente de Blanco y Negro afirma que lo sucedido ocurrió minutos después del partido de Universidad de Chile ante Vasco da Gama y que no sabía que la persona que había ingresado al ascensor era el intendente de la Región de Antofagasta.

"Yo no tenía idea primero que nada que era el intendente, porque de repente ingresa una persona corriendo al ascensor cuando se estaba cerrando (...) Pensé que era un garrero, alguien que viene a armar una polémica y le dije de qué se trataba esto. Luego nos enteramos que se trataba del intendente", sostiene.

"Yo creo que un abuso de poder que no tiene nada que ver con la realidad. Un incidente mínimo", concluyó.