Click acá para ir directamente al contenido

El relato de la chilena que fue agredida por el falso futbolista que fichó Audax: "Intenté varias veces escaparme"

Bernio Verhagen invitó a la mujer a vivir a Dinamarca tras su breve paso por el elenco itálico. Sin embargo, ahí comenzó el calvario para la mujer: "Los videos salieron en las noticias", contó.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de diciembre de 2019

Un verdadero escándalo quedó al descubierto luego de que se conociera la historia de Bernio Verhagen, jugador holandés que en el pasado mercado de transferencias fue anunciado por Audax Italiano como su flamante refuerzo, pero que terminó siendo un falso futbolista y que hoy está detenido en Dinamarca por varios cargos.

En Chile tuvo un breve paso, dejando el equipo a fines de octubre denunciando haber sido víctima de racismo. Posterior a Audax fichó por el Viborg FF, de la Segunda División de Dinamarca, donde se destapó que en realidad Verhagen no era jugador profesional y que se las había arreglado para fichar por cinco equipos (Den Dungen, Dinamo-Auto, CapeTown City, Audax Italiano y Viborg FF) en 2019 sin disputar ni un minuto de un partido oficial.

 

"Aquí que los daneses, al verlo entrenar, se dieron cuenta de que Verhagen era un tronco, lo despidieron y destaparon la estafa. Actualmente, Bernio está preso en Viborg y no por su engaño sino por agredir a su novia (a quien conoció en Chile) y también está acusado de robo y amenazas", informó el diario Olé de Argentina.

 

Dicha "novia" que mencionó el diario trasandino en realidad era una amiga de Verhagen, Nayaret Muci, a quien conoció en Chile durante su paso por Audax y a la que invitó a vivir a Dinamarca. Sin embargo, al poco tiempo de haber arribado comenzó el calvario para la mujer.

"Yo estaba en un mal momento, con las maletas en mi mano, muy vulnerable y lo conocí. Me escribió por Instagram y me dijo que se tenía que ir porque Audax no lo estaba pescando. Me contó que quizás podría tener oportunidades y no lo pensé mucho. A las dos semanas me fui con él porque me ofreció su ayuda. No como su novia, pero obviamente que surgió una relación ahí", contó la joven de 21 años en diálogo con Las Últimas Noticias.

Una vez en Dinamarca, todo se volvió extraño y comenzaron las sospechas de la mujer. "Igual era muy raro: tenía cinco teléfonos y no parecía futbolista porque comía a cualquier hora, no se cuidaba, le gustaban las pizzas. Y hacía todo como escondido. Yo ahora me impresiono porque no era alguien normal. Él tenía un representante que se llamaba Dimitri y hablaba por videocámara todo el día", señaló.

Ver esta publicación en Instagram

Time for the next Chapter @capetowncityfc

Una publicación compartida por Bernio Verhagen (@berniov28) el

 

Primero vivieron dos semanas en un hotel y luego otras dos en un departamento que le destinó el club Viborg FF, donde Nayaret vivió un calvario: "Esos días fueron una pesadilla. Yo no sé cómo no se dieron cuenta que era un estafador y que no jugaba nada. Además me empezó a tratar muy mal".

"Intenté varias veces escaparme de la casa hasta que lo logré y eso lo dejó muy mal. Yo me fui a una especie de centro de ayuda para víctimas de violencia y ahí él también me siguió. Un día me encontró en un minimarket y me agredió. Los videos salieron en las noticias de Dinamarca", agregó.

Dicha agresión terminó por desvelar la estafa de Verhagen, pues lo que comenzó como una investigación por agresión de la justicia danesa, terminó también por revelar una larga lista de imputaciones como robos, violencia y amenazas, según confirmó Christian Toftemark, fiscal a cargo del caso.

En la actualidad Verhagen se encuentra en prisión preventiva desde donde asegura que "es todo falso". Sin embargo, Nayaret, quien volvió hace unos días a Chile, dijo que "no le crean nada, es un mentiroso".