Click acá para ir directamente al contenido

El súper clásico lo vives en 24horas.cl

Azules y albos animan el duelo más importante de la fecha. No te pierdas ningún detalle, sigue el minuto a minuto desde las 15:00 hrs. Compártenos tu pronóstico en nuestro Facebook.

24Horas.cl TVN

Domingo 29 de abril de 2012

Una hora más en el reloj pero una hora menos para que comience el partido más importante de la fecha, el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional desde las 16 horas. Es el clásico 169 y se espera que 40 mil personas colmen las graderías del recinto de Ñuñoa.

El partido fue catalogado de alta convocatoria por lo que hoy no habrá venta de boletos. Las puertas se abrirán tres horas antes de que empiece el partido, es decir, no vaya antes de las 13 horas, pero tampoco muy encima de la hora de comienzo del lance, porque los controles serán exhaustivos y eso hará más lento el ingreso. El tránsito será desviado en Av. Grecia, Pedro de Valdivia, Campo de Deportes, Av. José Pedro Alessandri y Av. Salvador.

La seguridad estará a cargo de 400 guardias privados, 40 de ellos tendrán conocimientos aportados por la Onemi para actuar en situaciones de emergencia. Además, habrá control aleatorio con sistema de huella digital en el acceso a galerías para detectar personas que tengan cuentas pendientes con la justicia.

A los fanáticos azules y albos les recomendamos utilizar el transporte público para llegar al estadio y para regresar a casa. Transantiago dispondrá de un plan especial de recorridos de los troncales 1, 2 y 5 para agilizar el traslado del público del estadio.

Los servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido serán:

TRONCAL 1: 103x, 103x2, 106x, 106x2.

TRONCAL 2: 210x8, 213x.

TRONCAL 5: 506x, 507x, 508x2, 508x3.

Paralelamente, el Metro de Santiago reforzará su servicio en Línea 5 incorporando más trenes desde las 13.00 horas, con reforzamiento de las medidas de seguridad. Carabineros dispondrá de servicios especiales para los trayectos de ida como de regreso de los barristas y usuarios, en aquellas estaciones que habitualmente se producen evasiones con el fin es evitar desórdenes.


Las acusaciones

Este clásico se comenzó a vivir también fuera de la cancha durante la semana. Universidad de Chile hizo una grave acusación sobre Colo Colo. La dirigencia de Azul Azul aseguró que el líder de la "Garra Blanca", Francisco "pancho malo" Muñoz,  recibió 150 entradas para el súper clásico.

La información generó controversia, más aún cuando en un grupo privado de Facebook, uno de los integrantes de la Coordinación de la Garra blanca, apodado 'Toto' se jactó que había recibido 100 boletos. Carlos Tapia, presidente de Colo Colo desconoció la información, pero aseguró que investigará los hechos.

Alineaciones

En lo deportivo, el Cacique llega herido pero no muerto a este súper clásico. Aún tiene la posibilidad de ser campeón si clasifica a la post temporada. El posible once inicial de Colo Colo estaría formando con: Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Pablo Contreras, Christian Vilches, Leandro Delgado; Gonzalo Fierro, Rafael Caroca, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez, Mauro Olivi y  Esteban Paredes.

La U formaría con Herrera en portería; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Rojas y Mena; Marcelo Díaz, Lorenzetti, Aránguiz, Emilio Hernández y Gallegos; en delantera Ángelo Henríquez.

El clásico se juega hoy desde las 16 en el Nacional,  pero lo comienzas a vivir antes en 24horas.cl. Sigue nuestra transmisión minuto a minuto desde las 15:00hrs., no te pierdas ningún detalle y compártenos tu pronóstico en nuestro Facebook.