Click acá para ir directamente al contenido

El Superclásico es el plato fuerte de la fecha

En la fecha, la 'UC' recibe a Huachipato y Colo Colo, mientras que O'Higgins se enfrenta con Santiago Wanderers.

Camilo Bravo

Sábado 20 de octubre de 2012

El torneo de Clausura está llegando a su fin y sólo cuatro fechas quedan para determinar los ocho equipos que ingresarán a la postemporada, el ganador del cupo que entrega el Chile 3 de Copa Libertadores y los dos equipos que descenderán de forma directa a la primera B.

En esta fecha, la décimo cuarta, la lucha por el descenso podría entrar en tierra derecha. Unión San Felipe es colista absoluto con 28 unidades, pero uno más arriba se encuentran: Santiago Wanderers, Deportes La Serena y la Universidad de Concepción. Con 30 unidades, también en la cuerda floja está Cobresal.

En la parte alta de la tabla, Deportes Iquique puede empezar a zanjar su clasificación si es que vence en calidad de local al líder Palestino. Los 'Dragones Celestes' tiene 59 puntos, ocho más que O'Higgins de Rancagua que recibe a un complicado Santiago Wanderers.

 

La 'UC' en tanto buscará prolongar los dos triunfos conseguidos en Copa Chile cuando reciba a Huachipato en el Estadio San Carlos de Apoquindo.  Los cruzados de ganar estarían comenzando a asegurar su paso a la instancia final del Clausura.

El plato fuerte lo disputarán este domingo a las 16.00 horas en el estadio Monumental David Arellano, Colo Colo y la Universidad de Chile. El 'Cacique' de ganar superaría a los azules en la clasificación general.

PROGRAMACIÓN DÉCIMO CUARTA FECHA

20/10 -12:30 – CAP – U.Concepción vs. Unión Española

20/10 -16:00 – Tierra de Campeones – Iquique vs.Palestino

20/10 -18:15 – San Carlos – U Católica vs. Huachipato

20/10 -20:30 –  El Teniente –  O'Higgins vs. S. Wanderers

21/10 -12:00 –  Fiscal de Talca – Rangers vs. Cobresal

21/10 -12:00 –  Parque Juan López – Antofagasta vs. La Serena

21/10 -16:00 –  Municipal de Calama -  Cobreloa vs. San Felipe

21/10 -16:00 –  Monumental - Colo Colo vs. U de Chile