Click acá para ir directamente al contenido

El vínculo de Maradona con Chile en Zoom: Desde la lesión en su debut hasta cuando fue opacado ante la Roja

En este capítulo recordamos los máximos hitos en la carrera del astro, además de los momentos emblemáticos relacionados con nuestro país.

24Horas.cl Tvn

Sábado 17 de octubre de 2020

En el capítulo de este sábado en "Zoom, grandes momentos del deporte" revisamos la carrera de Diego Maradona, pero especialmente su vínculo con Chile.

Comenzamos recordando el primer partido que jugó en suelo nacional cuando, representando a Argentinos Juniors, se enfrentó a Colo Colo en 1980 en un "amistoso" que no resultó serlo tanto.

Esto porque, hacia el final del partido, Leonel Herrera le pegó una patada que lesionó al astro, quien tuvo que ser retirado en camilla desde la cancha.

"Era muy difícil detenerlo, bajito pero con una velocidad increíble", afirmó a Pedro Carcuro, reconociendo que en la polémica acción "le dejé el pie un poco más arriba de lo normal".

Otro de los momentos que repasamos fue cuando en el debut de la Copa América 1989, Chile se enfrentó a Argentina, donde la albiceleste se impuso 1-0, pero donde Maradona no pudo brillar.

Esto debido al gran trabajo que hizo en ese partido Héctor "Ligua" Puebla, quien se lució marcándolo al punto que Maradona lo felicitó tras el encuentro y cambió la camiseta con él.

"Fue muy difícil y hay que estar muy concentrado. Yo a Diego lo anticipé en todas las pelotas, trataba que no llegara la pelota al pie, porque una vez que pasaba podía hacer cualquier cosa con el balón", dijo Pueblo a Zoom.

Finalmente, junto a Rodrigo Barrera, recordamos la última vez que Chile se enfrentó con Argentina con Maradona en cancha, en el día en que los equipos empataron 3-3 en el Estadio Nacional.

Revisa aquí el capítulo completo: