Click acá para ir directamente al contenido

En la 'U' lamentan restricciones del Estadio Nacional en la vuelta al fútbol: "Nos sentimos cómodos ahí"

Pese a señalar que "para nosotros lo importantes es poder jugar ahí", Sergio Vargas, director deportivo de los azules, aseguró que serán respetuosos con los protocolos sanitarios.

Agencia Aton

© Photosport.

Jueves 13 de agosto de 2020

La ausencia del Estadio Nacional fue la gran sorpresa en la prelista de recintos que entregó Estadio Seguro donde se podrá jugar cuando se reanude el fútbol chileno.

Esa situación implicará que Universidad de Chile pierda en algunos partidos su localía en el coliseo de Ñuñoa, algo que lamentó el director deportivo de Azul Azul, Sergio Vargas.

"Nos enteramos de las restricciones para el Estadio Nacional, para nosotros lo importante es poder jugar ahí, somos locales ahí y nos sentimos cómodos ahí, pero seremos respetuosos de todos los protocolos sanitarios si es que no se puede", reconoció el directivo de los estudiantiles.

Sólo fines de semana y en partidos tipo A: Ministra del Deporte aclara uso del Estadio Nacional para la vuelta del fútbol

Sólo fines de semana y en partidos tipo A: Ministra del Deporte aclara uso del Estadio Nacional para la vuelta del fútbol

Cecilia Pérez detalló que el recinto de Ñuñoa está siendo utilizado durante la semana por deportistas de otros deportes, por los que el uso para el fútbol profesional durante la semana "no sería justo". Es por esto que el reducto no está incluido en el listado de los estadios que estarán a completa disposición para ser utilizados en el Campeonato Nacional.

 

De todas formas, a pesar de que los laicos tendrán algo de desventaja, 'Superman' aseguró que no deben pensar en forma egoísta: "Seremos colaborativos para el bien común para el reinicio del campeonato que creo que es lo importante".

Ahora, en Universidad de Chile tendrán que definir el recinto donde harán de local cuando se reanude la acción del balompié criollo, donde en Santiago sólo hay cuatro estadios que cuentan con los permisos del Mindep y la ANFP, como el Monumental de Colo Colo, el Santa Laura de Unión Española, San Carlos de Apoquindo de Universidad Católica y el Bicentenario de La Florida donde ejerce de local Audax Italiano.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: