Click acá para ir directamente al contenido

En la U se resisten a decir adiós a Copa Chile: "Esa chance hay que aprovecharla"

Renato González aseguró que en el equipo confían en dar vuelta la llave ante San Luis de Quillota, a pesar del 3-1 en contra de la ida.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de septiembre de 2015

Renato González, mediocampista de Universidad de Chile, adelantó este martes lo que será el partido clave frente a San Luis, por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile 2015, afirmando que “hay que dejarlo todo mañana, no hay chance de otra cosa”. 

Al choque de vuelta con los quillotanos, a jugarse este miércoles a las 18 horas, la U llega con la obligación de ganar por tres goles de diferencia en el Estadio Nacional al perder en la ida por 3-1, en duelo disputado en el Bicentenario Lucio Fariña. 

A poco más de 24 horas del encuentro ante el último campeón de la Primera B, el ex San Marcos de Arica declaró en rueda de prensa que “el resultado no nos favorece, pero si ponemos de nuestra parte lo podemos sacar adelante. Todos estamos remando para el mismo lado y ya no hay más chances, es mañana y tenemos que aprovecharla”. 

La Copa Chile clasifica a la Libertadores y te da esa chance que hay que aprovecharla. Necesitamos dos goles y los vamos a salir a buscar desde el primer minuto. A San Luis le ganamos en el campeonato y en Copa Chile nos ganaron ellos, los partidos son diferentes y ahora hay que salir con todo mañana”, añadió. 

Además de ratificar la autocrítica existente en el plantel por el irregular andar azul en el semestre, González cree que el plantel de Martín Lasarte tiene la calidad suficiente para exhibir un mejor funcionamiento y alcanzar el boleto a los cuartos de final de la Copa Chile. 

“Uno obviamente siempre está ansioso, sobre todo cuando el resultado no es favorable (…) No se nos han dado las cosas. Íbamos perdiendo con Palestino y en 30 minutos lo dimos vuelta (sic), eso da cuenta que hay plantel, jugadores con jerarquía y eso hay que demostrarlo mañana”, apuntó. 

En cuanto al rendimiento personal, el volante de 25 años puntualizó que “he jugado en posiciones en las que no he estado acostumbrado, pero lo he hecho de una buena manera. Llevo un mes y medio y he hecho cosas importantes, voy a ir mejorando y hacer lo que quiera el ‘profe’, ya sea al medio o de puntero izquierdo o derecho. Uno es profesional y tiene que cumplir donde lo pongan”. 

González aclaró también que la U no se juega el semestre ante los canarios, “sino la clasificación”, y calificó como “apresurado” decir que su equipo está fuera de carrera por el título del Torneo de Apertura por estar a seis puntos del líder Colo Colo, a falta de 10 jornadas.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno