Click acá para ir directamente al contenido

En la UC descartan que puedan tener problemas en Uruguay por caso Jara-Cavani

El lateral charrúa, Pablo Álvarez, se refirió a la revancha ante Danubio por la Copa Sudamericana.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de agosto de 2015

El lateral uruguayo de Universidad Católica, Pablo Álvarez, se mostró optimista con el pleito de revancha ante Danubio por la primera ronda de la Copa Sudamericana, a disputarse el próximo miércoles, pese a tomar una leve ventaja anoche en San Carlos. 

El charrúa sabe que, por la forma de juego ofensiva del conjunto cruzado, van a tener posibilidades de marcar en Montevideo, más aún si el anfitrión sale a buscar emparejar la serie en el pleito de vuelta. Ello, tras analizar todo lo que costó ganar el primer pleito. 

"La verdad que por momentos se nos hizo difícil, se nos complicó abrir el marcador. Nosotros defensivamente siempre estuvimos muy atentos e incluso el 0-0 no era mal resultado, por la manera de jugar de nosotros. En Uruguay ellos saldrán a buscar el resultado, nosotros tendremos seguramente alguna chance de gol", aseguró a Radio ADN. 

Álvarez advirtió que "quizás pongan jugadores de otras características, no sé cuanto variarán su juego, si salen a jugar nos van a beneficiar". 

El uruguayo también valoró el funcionamiento mostrado, en especial en la segunda etapa, y destacó a Mark González, que entró muy bien en el complemento. "Estamos conformes con el resultado y, por sobre todas las cosas, por la manera de jugar que no cambia, independiente del rival. ¿Mark? Sí, fue muy importante, le dio otro aire al equipo, nos dio resultado", respondió. 

Por último, Pablo Álvarez descartó que la UC pueda tener problemas con hinchas uruguayos allá a causa del caso 'Jara-Cavani' y destacó el alto nivel de Diego Rojas como enganche. 

"Son cosas que los jugadores no le prestamos mucha atención, esto no pasa más allá de un partido de fútbol, he jugado muchas veces ante Danubio, no creo que pase más allá.  ¿Diego? Quizás al principio los jugadores rivales se lo llevaban por delante, pero ha aprendido a aguantar la pelota, a girarse y dar pase", sentenció. 

La UC de Mario Salas, cabe recordar, disputará antes su duelo ante Santiago Wanderers el sábado en Valparaíso, por la tercera fecha del Torneo de Apertura 2015-2016

Fuente: Agencia Uno