Click acá para ir directamente al contenido

En la UC restaron importancia a indisciplina: "Un error lo comete cualquiera"

El mediocampista argentino, Tomás Costa, le bajó el perfil al hecho protagonizado por Michael Ríos y José Luis Muñoz y aseguró que ya ofrecieron "disculpas" al plantel.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de septiembre de 2015

El mediocampista argentino de Universidad Católica, Tomás Costa, evitó este martes ahondar en el hecho de indisciplina protagonizado por los jugadores Michael Ríos y José Luis Muñoz, señalando que “los que tenían que ofrecer disculpas ya lo hicieron”.

Ríos y ‘Ribery’ Muñoz fueron desafectados del plantel que enfrentó el domingo a Unión La Calera, duelo que terminó con triunfo cruzado por 3-1, al verse involucrados en una riña con hinchas durante una salida nocturna.

Consultado por el hecho, Costa se limitó a decir en rueda de prensa que “son chicos de bien y un error lo comete cualquiera, no hay que darle tanta importancia al tema. Por suerte somos un buen grupo y los que tenían que ofrecer disculpas ya lo hicieron. Los demás respetaron y ya, con eso basta”.

Tras ello, el ex volante de Colón de Santa Fe prefirió enfocarse de lleno en lo que será la revancha frente a Cobreloa, por los octavos de final de la Copa Chile, donde la UC debe dar vuelta un marcador de 0-2 sufrido en Calama.

“Mañana será partido importante para la confianza de todos. Si podemos ganar, será una muestra que con Libertad (de Paraguay por la Sudamericana) se puede. Podemos dar vuelta resultados adversos en esa forma”, indicó.

“Si tenemos la posibilidad de dar vuelta este resultado, luego el partido frente a O’Higgins y después la Copa Sudamericana, esto de mañana puede servir de ejemplo de confianza para poder dar vuelta y estar ahí en los tres torneos”, añadió.

Para enmendar el rumbo, Costa cree que el elenco colegial debe mostrar un nivel similar al presentado en el segundo lapso ante Unión La Calera en San Carlos. “Tiene que ser nuestra identidad y forma de jugar para jugar en casa, sobre todo. La victoria sirvió para demostrar que somos un equipo fuerte y competitivo”, apuntó.

Respecto a lo que ofrecerá el oponente este miércoles, la escuadra de la Primera B que dirige César Vigevani, el centrocampista defensivo señaló que “pienso que vendrán a defenderse y jugar de contra, pero quedó demostrado que depende absolutamente de nosotros. Tenemos que estar finos y definir las jugadas”.

Fuente: Agencia Uno