Click acá para ir directamente al contenido

La mala semana de Osses: "Di vuelta la página"

El juez Enrique Osses afirma que su mala semana ya pasó, y que sus opciones por llegar al Mundial están todavía intactas.

Sebastian Marchant

Lunes 18 de febrero de 2013

Mal lo ha pasado Enrique Osses luego de la pésima semana que vivió, primero dirigiendo en la Copa Libertadores el partido entre Barcelona de Ecuador y Nacional de Montevideo, donde olvidó expulsar a un jugador, y luego la exclusión que sufrió en la fecha del pasado fin de semana en el torneo nacional.

Según sus propias palabras, lo ocurrido este fin de semana  en el duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers, donde fue reemplazado por Julio Bascuñán, es parte del arbitraje y esta vez le tocó "bailar con la fea". 

"Ellos tuvieron sus razones", dijo, agregando que no sabe cuándo volverá a dirigir. “No lo sé, realmente no lo sé”.

A pesar de esto, el juez siente que su opción de seguir peleando un cupo en el próximo Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil siguen intactas.

"El proceso de preselección a Brasil se mantiene sin variaciones. Para este año están pendientes la realización de algunos congresos y seminarios, pero de los cuales aún no hay fechas ni lugares", dijo al vespertino La Segunda.

En esta misma línea afirmó que "recién en abril de 2014 se habrá conocido quienes fueron los árbitros que quedaron seleccionados. Falta mucho".

En relación a lo que ocurrió en la Copa Libertadores, Enrique Osses pone paños fríos y dice que ya dio vuelta la página sobre su polémica jornada.

"No voy a hacer ningún comentario. Ya di vuelta la página. Se han dicho muchas cosas. No voy a confirmar ni desmentir nada. No todas son exactas, pero insisto que para mí ya es un tema superado del cual no me voy a referir", dijo.

Recién el fin de semana se sabrá si Osses será parte de la nueva fecha del fútbol nacional. En materia internacional, sólo la Conmebol sabe cuál será la suerte de Osses.