Click acá para ir directamente al contenido

No es para retirarse

Tanto el kinesiólogo, como su representante y su señora saben que el ex UC tiene cuerda para rato y que su lesión ya superada no es para pensar en el retiro.

Alonso Sanchez

Miércoles 26 de diciembre de 2012

Perplejo quedó Mark González al enterarse de las declaraciones del presidente del CSKA de Moscú, Yevgueni Guiner.

El mandamás del conjunto ruso aseguró que la lesión que tuvo el chileno es ahora una enfermedad muy grave y que debería de colgar los botines.

"Ahora está curándose. Más que una lesión, lo que él sufre es una enfermedad. Podría haber tenido graves consecuencias. Creo que González debe colgar las botas. Debe trabajar como técnico, agente de jugadores o seleccionador", lanzó Guiner.

Lo cierto es que Mark González ha jugado poco en el CSKA (40 partidos en tres años y medio y sólo 19 de titular), pero a sus cortos 28 años tiene mucho aún por entregar.

Así lo cree su entorno cercano, que no ve el retiro anticipado como una opción a considerar. Maura Rivera, esposa del formado en Universidad Católica, asegura que no quiere hablar al respecto, pero que su retino no está en su horizonte en el corto plazo.

En tanto, Pedro Oñate, kinesiólogo de la Clínica Meds donde se atiene en Santiago, ve todo de otra forma.

"Lo de Mark no es una enfermedad, se equivoca. Él llegó con una lesión que le produjo una inflamación importante en la pierna, pero lo operaron y ya paso el peligro. Tiene que recuperar su fuerza, la flexibilidad de la pierna y evaluar cuándo volver", lanzó el profesional en declaraciones al diario El Mercurio.

"La evolución de Mark es positiva, debería estar listo para jugar en un mes o un mes y medio", continuó, al tiempo que aseguró que "si vuelve a recibir un golpe en la misma zona, tendría una lesión distinta a ésta. Si se recupera bien, no quedará comprometido para el futuro".

Por su parte, Cristián Ogalde, representante del jugador, sabe que aún tiene contrato vigente con el club.

"Nos falta un año y medio de contrato y lo vamos a respetar. Nos sorprendieron las declaraciones", comenzó Ogalde.

"De lo que sí estoy totalmente convencido es que Mark puede jugar muchísimos años más. Estoy seguro, seguro. Mark tuvo una lesión; se operó y está en proceso de rehabilitación. Tiene muchos años más de carrera y eso lo puedo garantizar", confesó.

Todo se podría deber al alto sueldo que cobra el chileno en Rusia. Las declaraciones del presidente del CSKA podrían estar motivadas por los 13 millones de euros que el elenco ruso le tiene que cancelar al ex Universidad Católica por el año y medio que aún le resta de contrato.