Click acá para ir directamente al contenido

Altos precios del fútbol chileno

El precio de la galería en los estadios del fútbol chileno es uno de los más caros del continente, siendo superado sólo por Brasil.

24horas.cl Tvn

Viernes 1 de marzo de 2013

Dados a conocer los precios para el partido de Chile-Uruaguay surgieron de inmediato las críticas por su alto costo. La galería cuesta $11.000, siendo en este aspecto, el país más caro por detrás de Brasil ($13.700), Colombia ($13.000) y Venezuela ($12.000).

Una de las excusas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para justificar estos precios, se debe a que según la IFFHS, el torneo local se ubicó como la décima liga más importante del mundo el 2012.

Según la versión impresa de El Mercurio en el torneo local, la galería para ir a ver un partido promedia los $5.500 ocupando el segundo puesto del continente.

Las comparaciones con los demás países en Copa Libertadores por el valor de la "galucha" son preocupantes.

En las canchas chilenas, el precio por ver a los equipos jugar el torneo de clubes más importante de Sudamérica promedia los $8.200. Un ejemplo de este alto valor lo fue Huachipato hace un par de semanas en el partido en que recibieron a Caracas, ya que se llegó a cobrar $15.000 por la galería.

Un poco más aterrizados, según los valores de otros países, lo son Iquique y Universidad de Chile, quienes cobran uno $6.000 pesos promedio, según el estudio del diario El Mercurio.

En Brasil, donde el nivel y precios de jugadores es mucho mayor que el de el medio local, el promedio en el valor de las entradas es de $9.000. En el partido de ayer entre Libertad de Paraguay contra los brasileños del Palmeiras, el costo fue 3.300 pesos chilenos la galería.