Click acá para ir directamente al contenido

"Es algo degenerativo": Mauricio Viana explica el motivo de su repentino retiro del fútbol profesional

El portero de 35 años decidió dar término a su carrera debido a una lesión que "si seguía forzando iba a afectar mucho mi calidad de vida a futuro".

24horas.cl

Martes 20 de agosto de 2024

Sorpresa generó el repentino anuncio de Mauricio Viana de dejar el fútbol profesional. El portero de 35 años, identificado con los colores de Santiago Wanderers, tuvo que tomar la decisión por graves problemas físicos que incluso podían afectarlo para el resto de su vida.

"Esto me pilló por sorpresa, fue en un partido contra La Serena por Copa Chile en que ya sentí más molestias en la espalda, eso ya lo venía arrastrando hace días, y no solo en la exigencia deportiva, por ejemplo, tomaba una ducha y no podía estar mucho rato de pie, se me dormía la pierna derecha", relata en diálogo con La Estrella de Valparaíso.

Viana explica que su lesión "en términos prácticos, tengo una fractura en una vértebra y un desplazamiento de otra; es algo degenerativo, es un daño que venía a lo largo de los años, con los impactos, caídas, saltos. Sucede que mi forma de entrenar, la alimentación y cómo me cuidaba, sostenían con musculatura la parte que se estaba dañando", agregó.

Viana explica que se vio obligado a renunciar al fútbol, ya que "si seguía forzando (para jugar) iba a afectar mucho mi calidad de vida a futuro". 

¿Qué viene para Mauricio Viana?

En la misma entrevista, el ahora ex portero reconoce que por su retiro "ya solté un par de lágrimas con esta situación, y me estoy reencantando con la idea de ser entrenador. Me voy a poner a estudiar en marzo, para ser primero preparador de arqueros y después seguir con el curso de entrenador".

"Quiero devolverle al fútbol lo que entregó en formación, en espíritu, en pasión", concluyó.