Continúa la polémica por la confesión de Emiliano Vecchio de haber jugado mal a propósito en Colo Colo en 2013 ante Unión Española para que el cuadro hispano fuera campeón y así perjudicar a Universidad Católica.
Ahora fue el Sifup que criticó al volante argentino en declaraciones de Luis Marín, secretario del gremio de futbolistas y quien condenó las palabras del trasandino.
"No son para nada positivas sus declaraciones. Él se encuentra hoy día fuera del país. Es feo, la situación no es algo de lo que uno se pueda sentir orgulloso", reconoció el ex arquero en diálogo con La Tercera.
"El fútbol es un deporte colectivo y en ese aspecto su equipo también necesitaba su buen rendimiento. Bajo ese escenario, es muy mal visto porque el día de mañana meten a todos los jugadores al mismo saco. Y perfectamente, un jugador puede tener una mala tarde, una mala mañana, y después se le va a juzgar por declaraciones de este tipo. Su declaración es fuera de lugar", añadió.
Además, Marín sostuvo: "¿Si haremos una investigación? No, Vecchio hoy no es socio del Sindicato. En su año lo fue, pero ya no está. Hoy está en otra liga. Vecchio está grande, sabe lo que dijo, las repercusiones que esto traería".
"Siendo parte del Sindicato y hace muy poco jugador, enfrenté también varios clubes a los que les tenía demasiado cariños, pero nunca hice ese tipo de acciones. No van a tono, no van a lugar. Uno se debe a sus compañeros, a la familia de ellos. Más allá que uno quiere un rendimiento individual, el deporte es colectivo. Mis compañeros también dependen de mí. Una mala actuación depende de un resultado", completó.