Matías Colossi se erigió como figura clave en el ascenso de Atlético Colina a Segunda División y en diálogo con 24horas.cl, entregó detalles de las condiciones en las cuales se desarrolla la Tercera División A, categoría perteneciente a ANFA y en la cual campeonó.
"La Tercera División es bastante aguerrida y como se ve igual en la tabla, muchos equipos estuvieron peleando hasta el final. Nosotros con Colchagua estuvimos palmo a palmo casi toda la segunda rueda para ver quién salía campeón y ascendía directamente", comenzó relatando.
"Es una división bastante entretenida y en cuando a infraestructura, anda bien (...) yo me esperaba que iba a ser un poco peor, pero se asimila bastante a lo que es Primera B", agregó el delantero, quien puntualizó que lo más complejo "eran los viajes, si se podría decir".
"Nos tocaba a veces jugar contra Imperial y teníamos que viajar en bus a Angol. Tuvimos que viajar a Mejillones y ahí lo hicimos en avión, pero después avión y bus, igual era bastante recorrido en ese sentido", expresó el ex Colo Colo, quien enfatizó en las diferencias con otros elencos que no tuvieron el mismo respaldo a nivel dirigencial.

"Nosotros como Colina igual tuvimos la disposición de los gerentes que se portaron súper bien, algunos viajes los hicimos en avión. Otros clubes nos contaban que, por ejemplo Mejillones, tenían que viajar dos días antes para venir a jugar contra nosotros porque tenían que venirse en bus. Es fuerte escuchar eso por parte de compañeros de profesión", cerró.
Colossi defendió la camiseta de Atlético Colina esta temporada después de haber quedado en libertad de acción a fines del 2024 tras finalizar su contrato con Colo Colo.