Click acá para ir directamente al contenido

"Es un sentimiento, estoy muy feliz": La emoción del pequeño hincha de la U tras el triunfo del club

"Le fascina la pelota, quiere ser futbolista y sueña con andar jugando con sus ídolos" comentó su tía Rosa Peña a 24horas.cl, sobre la pasión y emoción de Alonso de siete años.

24Horas.cl Tvn

© Dalebulla.cl

Martes 7 de diciembre de 2021

Tras la hazaña conseguida por Universidad de Chile al dar vuelta en los últimos minutos el partido ante Unión La Calera y salvarse del descenso, hubo inmediatas reacciones de cientos de hinchas alegres por el triunfo.

Pero hubo uno que no pasó desapercibido y fue la emoción del pequeño Alonso Vergara de siete años y que vive en Puente Alto, que en un video difundido por redes sociales, se viralizó su gran emoción al ver al Club mantenerse en primera división.

 

Su tía, Rosa Peña, comentó a 24horas.cl, la emoción del niño y la pasión por la Universidad de Chile, la cual ella misma le inculcó, junto a sus tíos y primos, desde que Alonso era más pequeño.

El video fue grabado por la madre del niño en primera instancia, para enviárselo a su tía Rosa y mostrarle la pasión que estaba sintiendo Alonso en ese momento, quien con su polera del equipo, esperaba el desenlace del partido.

Posteriormente una sobrina de su hermana lo subió a redes sociales porque "encontraban tierno y simpático" mostrar la reacción de un pequeño hincha amante de su club, "no pensamos que iba a ser viral" enfatiza la tía del niño.

"Rusia (como le dice Alonso a su tía), vamos a descender" relata Rosa, quien paralelamente, lo intentaba calmar y darle esperanza en los últimos minutos del partido. "Es un sentimiento, estoy muy feliz" se escucha decir a Alonso en el video antes que se marque el gol del triunfo.

Rosa Peña contó a 24horas.cl que hace tres meses Alonso comenzó sus clases de fútbol en una escuela de Pirque, para incentivar su actividad física y complementarlo con su amor por el fútbol.

"Se ve todos los partidos de la U y de la Selección Chilena", agrega Rosa, "le encanta Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz" comenta sobre los ídolos de la Roja para el pequeño Alonso.

Así como también destaca a los azules protagonistas del triunfo, Ramón Arias y Junior Fernandes.

Su pasión por el fútbol es tanta, que su tía relata que "le fascina la pelota, quiere ser futbolista y sueña con andar jugando con sus ídolos".

El video también fue publicado por el club Universidad de Chile, quienes se mostraron interesados y conmovidos con Alonso, "si alguien conoce a este bullanguero, díganle que tenemos una camiseta de regalo esperando por él" escribieron desde la cuenta de Twitter.