Click acá para ir directamente al contenido

España jugaría con Chile en Santiago

La “furia roja” tendría un pre acuerdo con empresa de marketing deportivo para disputar un partido ante Chile.

Sebastian Marchant

Domingo 20 de enero de 2013

Pocas veces un Campeón del Mundo visita Chile para jugar un partido con la selección adulta. Contados con una mano se puede recordar, por eso la posibilidad que llegue a Santiago la actual escuadra campeona, España, emociona. La Roja podría medirse con un rival de nivel.

El arreglo se debería a que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) firmó un contrato con el Grupo Santa Mónica, el que está dedicado a realizar marketing deportivo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, está al tanto de esta situación y sabe que el duelo se debe disputar antes de que termine la presidencia de Sergio Jadue al mando de la ANFP.

Según especulaciones en medios nacionales, el duelo se disputaría en el Estadio Nacional, para aprovechar la gran cantidad de interés que genera el parido entre ambas selecciones.

La última vez que estuvo un actual campeón de fútbol en Chile se produjo cuando Iván Zamorano se retiró del fútbol. En esa época Francia, con y Zinadine Zidane como capitán, pisó los pastos nacionales, donde cayó derrotada.