Click acá para ir directamente al contenido

Estadio Seguro: Aleuy aseguró que idea de Mosa de pagar a Carabineros es "inconstitucional"

El secretario de Estado sostuvo que no es posible dar pie a la idea del presidente de B&N, además cuestionó la regulación de la seguridad privada.

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de agosto de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que idea del presidente de Blanco y Negro SA, Aníbal Mosa, de pagar a Carabineros por servicios de seguridad en los estadios es "inconstitucional". 

En nota con El Mercurio, respondió que esa propuesta "es inconstitucional, porque supondría la dotación diferenciada en favor de un actor privado de servicios, que son eminentemente públicos". 

"Lo grave sería, en este caso, que la diferenciación esté basada no en una necesidad especial de seguridad, sino en el pago de dinero, y eso es evidentemente inconstitucional", añadió. 

Del mismo modo, Aleuy cuestionó que "la seguridad privada tiene una regulación poco actualizada. La idea es que las entidades privadas posean un marco legal adecuado y estén acorde con la realidad actual y el contexto donde se desempeñan". 

"Una chaqueta amarilla no hace a un guardia, aunque ese guardia sea autorizado por Carabineros. Esto representa una muestra de que es necesario profesionalizar el servicio y adecuar la normativa a la realidad que hoy se vive en los estadios. No cabe duda que es necesario hacer modificaciones a la Ley de Seguridad Privada, pero las reformas no servirán de nada si los clubes insisten en no cumplir íntegramente la ley", cerró.

Fuente: Agencia Uno