Click acá para ir directamente al contenido

Estadio Seguro entregó lista preliminar de 21 estadios para el regreso del fútbol nacional

Dichos recintos quedarán sujetos a la evaluación de los organismos técnicos independientes para su disponibilidad. Los Estadios Nacional y Municipal de La Cisterna quedaron con disponibilidad restringida.

24horas tvn

Jueves 13 de agosto de 2020

Los preparativos para el regreso del fútbol profesional siguen avanzando, y en ese contexto Estadio Seguro entregó a la ANFP una lista preliminar de estadios que podrían acoger los partidos y que quedarán sujetos a la evaluación de los organismos técnicos independientes para su disponibilidad.

"Estadio Seguro comunicó este miércoles a la ANFP la nómina preliminar de los recintos deportivos que podrían acoger los partidos en el reinicio del fútbol profesional y que quedarán sujetos, como sabemos, a la evaluación de los organismos técnicos independientes para su disponibilidad. Por lo tanto, habiendo conocido esta lista, estaremos a la espera de este resultado y la posterior comunicación a todos los actores del fútbol profesional chileno", explicó Rodrigo Robles, Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP a través del sitio web del organismo.

Estos recintos serán supervisados por la Comisión Médica de la ANFP a través de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte del Mindep, quienes orientarán a los clubes en el cumplimiento de los protocolos.

Tras ello se entregará un informe al Ministerio del Deporte, que se encargará de gestionar los permisos para su utilización ante la autoridad sanitaria.

Lista preliminar de estadios:

  1. Calvo y Bascuñán (Antofagasta)
  2. Zorros del Desierto (Calama)
  3. Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó)
  4. El Cobre (El Salvador)
  5. Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)
  6. Nicolás Chahuán (La Calera)
  7. Lucio Fariña (Quillota)
  8. Sausalito (Viña del Mar)
  9. Elías Figueroa (Valparaíso)
  10. Monumental (Santiago)
  11. San Carlos de Apoquindo (Santiago)
  12. Santa Laura (Santiago)
  13. La Florida (Santiago)
  14. El Teniente (Rancagua)
  15. La Granja (Curicó)
  16. Fiscal (Talca)
  17. Ester Roa Rebolledo (Concepción)
  18. CAP (Talcahuano)
  19. Germán Becker (Temuco)

Mientras que los Estadios Nacional y Municipal de La Cisterna quedaron con disponibilidad restringida.