Click acá para ir directamente al contenido

Estas fueron las camisetas rematadas en la Teletón que más aportaron para superar la meta

Las casaquillas firmadas de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Real Madrid y Colo Colo fueron las más cotizadas durante el evento solidario.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Domingo 3 de diciembre de 2017

La Teletón 2017 se convirtió en todo un éxito al lograr pasar la meta de más de 32 mil millones de pesos, pasada la medianoche de este sábado.

Contribuyendo para conseguir el objetivo de la campaña solidaria también estuvieron presentes varios reconocidos futbolistas nacionales, quienes donaron camisetas y otros objetos autografiados para que fueran a remate.

De esta manera, se pudo obtener importantes sumas de dineros de quienes pujaron por quedarse con las prendas de sus ídolos. Por ejemplo, las casaquillas de Alexis Sánchez del Arsenal y de Arturo Vidal del Bayern Münich, ambas firmadas, fueron rematadas cada una en $1.150.000.

 

La camiseta de Claudio Bravo en el Manchester City se fue en $750.000, al igual que la de Gary Medel en el Besiktas y la de Marcelo Díaz en el Pumas de México.

Respecto al fútbol nacional, la prenda más cotizada fue una de Colo Colo firmada por todo el plantel, la que terminó en un valor de $1.150.000. En tanto, una de Universidad Católica autografiada por Milovan Mirosevic se fue en $700.000, mientras que una de la U firmada por Marcelo Salas llegó a los $600.000.

Sin embargo, las camisetas que más dinero recaudaron en este remate solidario fueron de dos clubes españoles, del Real Madrid y el Atlético de Madrid. La de los ‘merengues, con la firma de todos los jugadores, fue otorgada en $2.400.000, mientras que la de los ‘colchoneros’, también firmada por todo el plantel, se fue en $2.050.000.

En total, entre todos los artículos deportivos donados, se pudo reunir más de 25 millones de pesos para la Teletón.