Click acá para ir directamente al contenido

Esteban Paredes desea jugar hasta 2020 y luego convertirse en DT de menores

La leyenda alba compartirá su experiencia de casi dos décadas de trayectoria con las futuras estrellas de Colo Colo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 7 de septiembre de 2019

A sus 39 años Esteban Paredes está más activo que nunca. En un buen estado físico y a pocas semanas de haber anotado su histórico gol 215, su retiro parece alejarse cada vez más. Al menos ese sería su plan, ya que según informó El Mercurio, el ídolo de Colo Colo quiere jugar al menos hasta mediados de 2020 y luego ser DT de las divisiones inferiores del club.

Durante el homenaje que le hizo la Sifup el pasado miércoles, el delantero aseguró que tomará la decisión a fin de año junto a su familia. "Con ellos decidiré si me retiro a fin de año o si sigo jugando. Ahora me siento bien, con mucho ánimo, con muchas ganas de jugar, muy bien físicamente", sostuvo la leyenda alba.

Además, declaró que ha conversado sobre su deseo de continuar jugando con Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, pero no con Marcelo Espina ni con Mario Salas, dada la distante relación que mantendría con ambos.

Una vez retirado, el gran deseo de Esteban Paredes es compartir su sabiduría y técnica con los niños que se entrenan para ser futbolistas. Por eso, frecuentemente visita el Estadio Monumental para ver a los menores jugar y ayudarlos.

Incluso, el goleador organiza asados cuando alguna categoría triunfa, por lo que en sus planes futuros le gustaría ser DT de cadetes en el club.