Click acá para ir directamente al contenido

Esteban Paredes fue homenajeado con una estrella por la ANFP

Agencia Uno

© Agencia UNO

Miércoles 9 de octubre de 2019

A la usanza de Hollywood, el delantero Esteban Paredes fue homenajeado este miércoles por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con una estrella en la sede del fútbol chileno.

El ‘7’ de Colo Colo recibió este inédito homenaje en la sede de la ANFP, en Quilín, por el gol 216 que lo convirtió en el máximo anotador histórico de la Primera División.

 


Tras el acto, el experimentado ariete declaró que ”es algo muy emotivo que me ha pasado en estos días, se nota el cariño de la gente. Todavía no le tomo el peso a ser el goleador histórico y la verdad es que el cariño de la gente me ha sorprendido, no tanto ahora, sino que anteriormente. Siempre estará el agradecimiento hacia ellos”.

Además, reconoció que tras marcar el gol histórico se sacó una gran presión. “Uno siempre pensaba en el gol 216 que podía llegar y era una presión extra hacia mí y a mis compañeros, así que nos sacamos una presión bastante grande, ahora tenemos que pensar en el campeonato y la Copa Chile, que tenemos este fin de semana”, apuntó.



Consultado por si piensa en romper el récord de Carlos Caszely como máximo goleador en la historia de los albos, Paredes señaló que "estoy cerca, los récords son para romperlos, pero el objetivo del cuerpo técnico y del equipo es clasificar directamente a Copa Libertadores (…) Si hago goles, o no, vendrán solos”.