Click acá para ir directamente al contenido

Esteban Paredes pidió autorizar el ingreso de "lienzos sociales" a los estadios

Durante el consejo de presidentes de la ANFP, para definir la reanudación del torneo nacional, el capitán albo pidió además ocupar un brazalete en señal de luto.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Viernes 15 de noviembre de 2019

"El fútbol unido por un Chile más justo", fue el mensaje que publicó la ANFP en sus redes sociales luego de finalizar la reunión en la que se analizó la reanudación del torneo nacional donde participaron, además de los presidentes de los clubes, entrenadores y capitanes.

En la instancia, según detalla El Mercurio, el capitán de Colo Colo Esteban Paredes realizó dos solicitudes: Utilizar un brazalete en señal de luto y permitir los "lienzos sociales".

Si bien este tipo de banderas están prohibidas, el matutino afirma que "en el cónclave adelantan que ´esta vez no habría problema, pues sería echarle más bencina a las cosas si se requisan esos elementos'".

Luego de la reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes se determinó que el Campeonato Nacional se reanudará a partir del 22 de noviembre.

Eso sí, en Primera División, según sostuvo el  presidente del ente rector del fútbol chileno, Sebastián Moreno, el fin de semana en el que se retomará la acción se jugará la fecha 26 del torneo.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.