Click acá para ir directamente al contenido

Esteban Paredes y la chance del título en Colo Colo: "Esperamos que ocurra un milagro"

El delantero y referente del Cacique, además, señaló que podrían haber amarrado una nueva estrella para el club "dos fechas antes".

Agencia Uno

Viernes 19 de mayo de 2017

El capitán y goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, anticipó este viernes lo que será mañana la definición del Torneo de Clausura, donde su 'archirrival' Universidad de Chile cuenta con la primera opción de coronarse campeón y bajar así su decimoctava estrella en Primera División.

El 'Cacique' viene de ceder el liderato en la pénúltima fecha del campeonato al sólo empatar 1-1 en el Monumental ante Deportes Antofagasta. Un golpe muy duro para la escuadra que dirige Pablo Guede, que perdió en las últimas jornadas una importante ventaja en la cima.

Pese a ello, el artillero del elenco popular aclaró en rueda de prensa que "al plantel lo noto tranquilo. Igual hay una espina que nos queda por el partido pasado, pero teniendo chances pelearemos".

"Hemos ganado dos partidos de ocho (en la recta final). Y esos puntos cuestan. La embarramos, pero el plantel está firme y esperar que ocurra un milagro (...) Todavía tenemos chances, pero ya no depende de nosotros. Esto lo podríamos haber definido dos fechas antes", agregó el experimentado atacante.

Respecto a la visita al ya descendido Cobresal en La Serena, en el cierre de torneo, el mundialista en Sudáfrica 2010 señaló que "hay que jugar con el alma es lo que siempre ha sido Colo Colo. En los primeros 20 minutos tenemos que tratar de hacer uno o dos goles para meter más presión (a la 'U')".

"Respetamos a cualquier rival. Aunque estén descendidos van a jugar por su orgullo", expresó el '7' albo sobre el conjunto de El Salvador, que jugará la próxima temporada en la Primera B.

Una victoria en la Cuarta Región y un empate o derrota de los azules ante San Luis, en el Estadio Nacional, le da la corona a la escuadra dirigida por un cuestionado Pablo Guede. Respecto a lo que pasará en Ñuñoa, Paredes declaró que "es el último partido donde hay bastante presión. Veremos qué puede hacer San Luis (...) Todavía no está todo dicho. Tenemos que ganar, nada más. Vamos a jugar con el alma, con el corazón".

Por último, el atacante de 36 años desligó de responsabilidad a Guede por el irregular andar de Colo Colo en el cierre del Clausura. "Somos los principales responsables. Somos los que jugamos y decidimos dentro de la cancha. Nosotros estamos conformes (con Guede). Él nos ha dado las armas, pero en los últimos partidos no lo hemos hecho bien", finalizó.